ALGUIEN ME AYUDA? IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 23/1/08.

1. Florinda

Florinda

Floribunda,pienso lo mismo que carambola, stapelia variegata. Saludos

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Florinda!!! no te había leido hasta ahora, pues no conozco ese vivero, seguro que está fenomenal, me gustará conocerlo, es que llevo poco aquí en Sevilla y todavía me pierdo con el coche......... :11risotada: pero daré con el, se lo preguntaré a mi marido :beso:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!! como siempre, sigo aprendiendo muchísimo con vuestra ayuda. Estoy completamente de acuerdo con Fran y Paloma en que es una Pachyphytum 'Garnet Fudge', es igualita a la foto que he visto en el google.
    Con respecto a la crassula, gracias Lourdes, si que se parece la elegans.............. aunque al 100% no lo se ya que casi no hay fotos en el google........ y nadie sabe cuál es la tres??????????? :icon_rolleyes:

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

stapelia variegata no existe...

Actualmente es Orbea variegata

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

El nombre de la crassula es seguro que es el que te he dado y si no te parece es porque es la subespecie ssp que te he puesto, no es la normal...

y te digo que es seguro porque se lo he preguntado a la persona que yo considero sabe más de crassulas... a un francés Jean Mitchel que preside la Asociación Internacional de crassulaceas... o sea que puedes estar segura de que esa planta es lo que te he dicho...:meparto: :meparto:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Jo, Lourdes, cómo te las gastas!!! ;) ya me gustaría a mi estar tan bien relacionada!!! :happy: entonces identificada, le pongo la etiqueta y listo, ya está bautizada. Lo de orbea, es verdad, la nomenclatura ha cambiado para esta plantita. Es cierto que huelen tan mal sus flores??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: esto de no tener ni idea..........

7. Floribunda

Floribunda

Gracias, Florinda, y Lourdes por la puntualización en lo del nombre actual.
    Lo pregunté porque Karambola lo ponía con interrogación y supuse que no estaba segura. Gracias a las tres.

Yo pensaba que los tallos de la Orbea variegata eran más gruesos, los de mi planta son bastante finos. Y sobre las flores aún no le he visto ninguna, espero que no sean de las apestosas.

8. Florinda

Florinda

oido cocinaaaaa. gracias por la aclaracion lourdes.
    Karambola, el p.tixe está en la carretera que va a la Isla y esta en una urbanizacion ilegal, situada a la derecha de la carretera. entrando a mano derecha, al final, ya veras el jardin de cactaceas en la entrada . Ya me contaras. saludos

9. karambola

karambola Plantiadicta

Urbanización ilegal!!!! a que me llevan detenida por ir a fisgar cactus!!!! :meparto: Gracias Florinda por tus indicaciones, a ver si me puedo acercar en un ratito y lo cotilleo todo ;)
    Te apetecería que fueramos juntas???? bueno, si te interesa mandame un mp y quedamos!!!! :beso: