¿Alguien me ayuda?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaMora, 31/8/08.

  1. LunaMora

    LunaMora

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Andalucía
    ¡Hola a todos/as! Muy buenas.

    Soy nueva, me acabo de registrar aquí. Resulta que ayer fuí a un hipermercado y vi unas plantas que me gustaron y me las compré. El caso es que, en ninguna de ellas pone cómo se llaman, así que no tengo ni idea de qué cuidados necesitan :-? Si alguno de vosotros fuera tan amable de decirme al menos sus nombres, se lo agradecería mucho. ;)

    Estas son mis niñas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La primera foto parece ser de un Hibiscus rosa siniensis - pasate por el subforo de hibiscus con fotos de las flores cuando se abren para identificar que variedad es y presentar tu planta en sociedad.:11risotada:
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola Luna Mora!!!
    Coincido con Cincinnata, la primer imagen es de un Hibisco, el color lo sabrás tú más adelante. En la segunda de las fotos, la palmerita parecería una Euterpe edulis (palmito), pero como de pequeñas suelen confundirse, sería mejor una foto corroborarlo con una foto más de cerca de la palma. La especie detrás de la palma es una schefflera (comun: Aralia)
     
  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,tambien por la foto de abajo donde hay 4 plantas veo un poto en la esquina de la izquierda(Epipremmum aureum),si no me equivoco.
    Un saludo y espero haberos ayudado
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    la 1º foto esta bien. es un hibisco

    en la 2º foto

    Derecha--- la palmerita es una chamaedorea elegans
    Arriba---- se trata de una schefflera arboricola
    izquierda---- scindapsus aureus...(poto)
    Abajo---- Codiaeum ???? (croton)

    En ningun caso la palmera es un palmito
    y la de arriba es una schefflera conocida como arbol pulpo y no aralia.
     
  6. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    La 1ª foto: Hibiscus

    La 2ª foto

    Derecha: Chamaedorea elegans

    Arriba: Schefflera

    Izquierda: Scindapsus aureus (También lo encontrarás como Epipremnum aureum. Vulgarmente llamado pothos)

    Abajo: Quizá se trate de una adelfa. En caso de ser así, es tóxica

    De acuerdo en esto: En ningun caso la palmera es un palmito
     
  7. LunaMora

    LunaMora

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Andalucía
    Pues muchas gracias a todos. Ahora me pondré a buscar más de cada una de ellas, que las quiero cuidar muy bien. Aunque no tenga ni idea de jardinería, ganas de aprender no me faltan jeje.:happy:

    Por cierto, no sabía que las adelfas eran tóxicas. También me informaré sobre esto. He buscado algunas fotos para comparar la codiaeum y la adelfa con mi planta, y (al menos a simple vista) se parece más a la segunda.

    Bueno, que gracias a todos de nuevo. :52aleluya:

    ¡Saludos!