Alguien me conoce???

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por yanethrc, 7/11/12.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Compré esta Mammillaria hace algunos días, porque me pareció rarita, pero aún no he encontrado el nombre, se parece mucho a la Mammillaria vetula gracilis cv snowcap, pero tengo mis dudas porque esta tiene las espinas mas duras. si alguien la conoce, de antemano Gracias por su ayuda

    Mammillaria gracilis cv. "Gracitulis" Gracias Elleonard
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que linda es!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: mi vetula snowcap da flores crema, pero hay gracilis de flor rosa, quizas sea algun otro cruce, que por supuesto ya estaremos buscando como loca , hasta dar con ella :11risotada: felicidades por ella Yanteh es muy hermosa:beso:
     
  3. No sé cuál Mammi es, pero la enanita es preciosa
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: quiero una tambien me encantaron sus espinas :ojoscorazon:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  6. No creo que sea una Escobaria porque las de este género florecen en el ápice y la que muestra Yaneth florece como todas las mammillarias en corona cerca pero no en el ápice.

    Creo, como Cris, que puede ser un híbrido de la M. vetula ssp. gracilis.

    Saludos
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Tiene toda la pinta de Snowcap pero híbrido.
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Gracias Cris, mónica y Juca, si la verdad me pareció bonita y ahí mismo la aparté!!! si seguramente es un híbrido.
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola amigos garcias por su ayuda ya sè el nombre de esta Mammillaria, si es un híbrido tal como coincidieron Héctor y Ainmert

    Mammillaria gracilis cv. "Gracitulis" gracias Elleonard por tu ayuda
     
  11. Hola Yaneth

    No conocía el nombre de ese bellezón que tienes y buscando en mr. google, encontré que éste como otros cultivares de M. gracilis han sido desarrollados por nuestro querido Guy Xhonneux, de Cactus Cachipay. Les dejo este link para que se deleiten con las otras bellezas:

    http://www.welcometocactusland.com/Cactusland/Especiesygeneros/DrRisco/mammillaria_gracilis_02.htm


    Tengo estos 3 ejemplares y los tengo identificados como M. vetula ssp. gracilis cv. 'Arizona Snowcap', pero ahora me entró la duda con el primero que veo un poco diferente a los otros dos. Será que es uno de esos cultivares de Guy?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    si gracias Héctor precisamente ese enlace me lo enviò Elleonard, Que belleza de Cultivares, ya me gusta la Mammillaria gracilis cv. "Oruga blanca desde ya la empiezo a buscar