Alguien me dice algo de esta??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lebassI, 9/5/10.

  1. lebassI

    lebassI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Linares
    Hola a tod@s tengo una nueva adquisicion y no se que es exactamente, aqui viene

    [​IMG]

    [​IMG]

    me han dicho q es una peperomia pero no la he localizado... :ojoslocos:
    alguien me podria decir algo mas??:todooidos:
    no se si le viene bien estar fuera...?? o es de interior...??
    muchas gracias por adelantado
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Peperomia puteolata
     
  3. lebassI

    lebassI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Linares
    muchas gracias..
    por fin la he localizado, estaba dudosa de donde estaria mejor si fuera en la calle o dentro :16duda: ,y segun lo q he leido ... mejor q este dentro, yo la tenia fuera... pobre

    mira ademas tengo esta, dentro,:17nuse: jeje y no se tampoco lo q es, pero no se si en esta foto podreis verla bien, aqui la dejo...

    [​IMG]
    gracias de nuevo
    un saludo
     
  4. Urreta

    Urreta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pais Vasco. Vizcaya.
    Creo que esta última que enseñas es la Nematanthus Gregarius. Yo tenía una hasta hace nada y la he ahogado a la pobre. He dejado alguna ramita para haber si consigo hacer esquejes con ella. Te mando un enlace de una web en la que hablan de ella: http://www.kikuyo.com.ar/arbustos/nematanthus-gregarius/, haber si te sirve de algo.
    La otra efectivamente parece una peperomia puteolata. Yo también tengo una y ando mirando por sus cuidados, hay un montón de peperomias pero no doy con los cuidados de esta en concreto, sino ya te avisaré.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ambas identificaciones son correctas. La Peperomia puteolata es de mis favoritas del genero, pensaba que era una rareza rarisima pero el año pasado la vi en una tienda en Francia, y hace una semana un viverista me dijo que tenia esa especie, y ahora esto... asi que no es tan rara al parecer...