Alguien me las presenta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Basileia, 21/5/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola, buenas tardes! :adios: Tengo una amiga que tiene estas dos plantitas y quisiera saber su nombre mas comun. La anaranjada pensaba que era una cala pero al ver la foto se que no lo es aki os las pongo, estan hechas con el mobil, no se si se veran bien.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y ya que estamos, esta ultima señorita, esta soltando una especie de resina por las hojas y tiene toda la mesa pegajosa, es eso normal?

    Muchas gracias :5-okey: a quien pueda ayudarme!!! Saludos!
     
  2. Hola Basilea,

    La primera es una Bromelia, y la segunda, un Anturio. Es normal que suelte la resina, viene del centro de la flor.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Vaya eso si que es rapidez!!! Estupendo!, Mucisimas gracias:beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es una Guzmania lingulata, y la segunda es un Anthurium andraeanum. Lo de la resina creop que no es normal, no tengo experiencia en su cultivo pues ninca he tenido ninguna especie de Anthurium, pero, en los ejemplares que he observado puntualmente de diversas especies incluido el A. andraeanum, jamás he observado esta resina pegajosa.
     
  5. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola Isidro!!

    Buenos días! Muchas gracias a ti tambien por responder. Estuve pensando no será que el tema de la resina lo produce la flor para atraer insectos por el tema de la polinización?

    Feliz día...
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    hola chicos!!!!

    No soy una experta, pero tengo dos anturios, y como dice Isidro, no sueltan resina, a menos que sea una plaga, ya que estas plantas son muy propensas a ciertos bichos, por suerte, mis plantas hasta la fecha están sanitas
    saludos!!!!