¿Alguien me podría ayudar a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mellpuig, 13/9/09.

  1. Aprovecho para decir que soy nuevo aquí,:happy: me llamo Darío y me fascina desde chico las plantas y pienso que de su agradeceré de sus ayudas.

    Esta planta la tengo hace poco, no se mucho de ella, pero esta es la época de floración por lo visto, es la que se encuentra delante de la delante de las otras plantas, les agradesco desde ya muchas gracias.;)

    [​IMG]
     
  2. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Sin duda es una bromelia generalmente son plantas epifitas pero se pueden adaptar a las macetas, deja y busco su nombre cientifico
     
  3. Muchísimas gracias por tu rapidez, cuando quize ver ya me habías contestado, muchas gracias. tengo muchísimas plantas y no sé sus nombres. y quisiera averiguarlos, gracias!
     
  4. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    me cuesta identificarla porque no tengo bien la imagen de la flor pero en todo caso no faltara quien te lo de. aqui mismo en infojardin hay mucha informacion en fichas tecnicas sobre las bromelias, sube tus otras fotos.
     
  5. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    puede ser una Billbergia macracantha E.Pereira esperemos que dicen
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, a mi me parece que es Billbergia nutans, saludos
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Disculpa Dario, no te di la bienvenida al foro, en hora buena y ya vas a ver todo lo que aprendemos aca. Tb te digo que tu planta es una bromelacea nativa.Saludos
     
  8. Ahora les voy a publicar una foto mas detallada de la flor, porque alli recién estaba abriendo, entonces hoy en día la flor ya esta casi madura.
     
  9. son como un racimo de flores alargadas que en su interior tienen como una boita chiquita anaranjada, salió media luminosa la flor....

    [​IMG]
     
  10. creo que por lo que eh buscado puede ser una Billbergia nutans
     
  11. Es la Billbergia x windii , un cruce entre Billbergia decora y Billbergia nutans. Se diferencian en el tamaño de hojas e inflorescencia. Ésta, además de tener las hojas más anchas y duras, en sus márgenes tienen pequeñas espinas...no son tan lisos como en Billbergia nutans. En la red hay muchas confusiones con las fotos.

    Sus brácteas son de color rosa y las flores con pétalos recurvados como en Billbergia nutans de color azul, verdes y amarillos ..la tuya aún no abre sus flores.
    .
    Es una planta fácil de cultivar y crece sin muchos problemas en algunos climas. Al igual que otra Bromeliacea, los Cryptanthus, son muy prolíferas. Ya te dará muchos hijitos.


    Felicitaciones es una planta muy bella. !!!Disfrutala!!