Alguien me puede aconsejar

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anilla79, 4/9/08.

  1. Hola tengo una phalaenopsis que me regalaron el año pasado en septiembre.Tenia una vara de flores cuando cayeron la corte sin estar seca la vara (lo que me dijeron).Mi pregunta es:
    -Es normal que despues de un año no haya florecido.
    -He comprado un abono para orquidea por si ayuda.
    -Las hojas desde que la tengo le ha salido una y ahora esta empezando a salirle otra.
    -Las raices de arriba estan secas y las de abajo no estan verdes ni brillantes como alguna de las vuestras que veo.
    -Os mano unas fotos y gracias de antemano (es la primera orquidea que tengo.;) )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Anilla79

    Para que una phalaenopsis vuelva a florecer necesita un cambio de luz y cambios de temperatura entre el día y la noche.. Te dejo aquí una ficha sobre su cultivo para que le eches un vistazo

    En cuanto a las raíces que están en el interior de la maceta, yo las veo bien.. supongo que recién regadas, no? Ya sabes que antes de volver a regar, debes esperar a que se queden blanquecinas, pero después de un año contigo, supongo que sí...

    Un saludo
     
  3. gracias Turrusta por el consejo y por la ficha de cultivo!! Veremos si al final florece y no se me estropea. Muchas gracias.:razz:
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    TU PLANTA ESTA EN MUY BUEN ESTADO
    SOLAMENTE QUE TENES QUE MANTENER EL RIEGO 1 VEZ POR SEMANA EN AHI VIVIRA. Y FERTILIZANTE UNA VEZ CADA 2 SEMANAS. PERO MUY SUAVE