¿Alguien me puede ayudar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por richisanz, 24/9/06.

  1. richisanz

    richisanz

    Mensajes:
    2
    Hola, buenos días. me llamo Concha y hace dos días me he comprado una plantita de la que andaba con muchas ganas pero de la que no tengo ni idea de cómo se llama. Yo digo que parece un naranjito ya que además de unas pequeñitas flores blancas tiene una especie de frutos que , ya maduros son naranjas, naranjas: ¿alguien po´ría decirme de qué planta o árbol se trata? Muchísimas gracias
     
  2. hola richisanz

    puede tratarse de uno de estos naranjitos,


    [​IMG]

    Citrus aurantium "Bouquet", de frutos amargos y hojas puntiagudas. El alto valor ornamental del naranjo amargo reside en el atractivo y alegre colorido de sus frutos, el denso follaje verde oscuro y sus flores aromáticas.
    - Citrus sinensis "Navelina", de fruto dulce. Es un árbol de pequeño tamaño, de forma muy redondeada, con muy pocas espinas, follaje denso, de hojas muy pequeñas y alargadas.
    - Citrus mitis "Bunge", que no necesita poda de mantenimiento. Se trata de un pequeño árbol de copa densa, con tendencia a la verticalidad, inerme o con cortas espinas. Sus hojas son pequeñas y elípticas



    [​IMG]