Alguien me puede ayudar?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eklipse71, 29/6/08.

  1. eklipse71

    eklipse71

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz. España
    Hola, queria saber si alguien me puede ayudar. Es la segunda vez que tengo una Phalaenopsi, con la primera no tuve mucha suerte, en cuanto se cayeron las flores se secó. Pues corté la vara como había leido por ahí y desde entonces comenzó a secarse.
    Con esta segunda dejé las dos varas que tenía y hace sobre un año que se le cayeron las flores y ahora en ambas varas están saliendo hojas, y van creciendo muy rápido, como sigan asi creo que la vara lo podrá con ellas. Además en una de las varas además de las dos hojas que le han salido, bueno, creo que le está saliendo una tercera, al lado creo que le va a salir una nueva vara. Que tengo que hacer? Saldrán raices para poderla transplantar, que hago????? ayudadme porfi. Si me enseñais como puedo poner una foto os lo enseño. Gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola eklipse71

    Lo que le han salido a tu phal, se les llama keikis (bebé en hawaiano). Muchas veces, de la misma vara donde han brotado las flores, suelen secarse después de la floración, pero otras muchas veces, suelen salir más varas de entre los nudos y algunas veces keikis....

    Para poder separarlos de la planta madre, se suele esperar a que el keiki, tenga por lo menos tres hojas y tres raíces de por lo menos tres centímetros...

    Después o puedes montarla en un soporte o transplantarla a una maceta, eso a tu elección...


    Un saludo
     
  3. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Hola, para añadir una foto debes ir al apartado de subir imagen y seguir los pasos hasta seleccionar la k kieres subir, una ver seleccionada, dar a subir imagen, y luego te sale un cuadro con dos puntos, en el 1 te pone k copies el nombre k pone debajo, copialo y pegalo en el mensaje, asi te saldra, parece dificil pero es ponerse, un saludo!