Alguien me puede decir de qué árbol se trata?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por AlejandroC, 3/11/12.

  1. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!
    pues lo que planteo en el título, lo he visto en sevilla hace unos días, mide al menos 15 metros de altura.
    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    :happy:
     
  2. Lagerstroemia indica, follaje otoñal
     
  3. Alejandro: Lo de los 15 m de altura, pues no te lo creo.
     
  4. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    pues tal vez era un poco mas grande, no ves el tronco? era enorme, pero no tengo ninguna foto de lejos, si vuelvo le hago más. Como ves sobresalía entre otros arboles en una casa abandonada en la sierra de sevilla, en el Martinete.
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    parece un árbol precioso
     
  6. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    pues tal vez era un poco mas grande, no ves el tronco? era enorme, pero no tengo ninguna foto de lejos, si vuelvo le hago más. Como ves sobresalía entre otros arboles en una casa abandonada en la sierra de sevilla, en el Martinete.
     
  7. Debéis tener en cuenta que las hojas solo adquieren ese tono antes de su caída. Son árboles con flores de distintos colores, los más comunes las exhiben moradas pero también las hay lilas, rojas y blancas. Presentan la ventaja de no levantar los mosaicos de las aceras. El tronco es de una lisura parecida a la de ciertos eucaliptus y también a los guayabos. Admite muy bien las podas.

    am_9909_5275997_678937.jpg
     
  8. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias por la información!
     
  9. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    ¡Qué lindo que es el árbol tanto con el follaje previo a su caída como cuando está en flor" :razz: