Alguien puede ayudarme?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Adormidera, 30/8/06.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Tengo dos desconocidos viviendo en mi casa. Uno venía con ella y parece estar bien acomodado a la presencia humana, pero a mí me gustaría saber como llamarlo. El mato crece y crece a lo alto, se va despoblando de hojas por abajo y a medida que crece. Por ahora está garantizado el verde porque siguen y siguen saliendo nuevas matas alrededor, que con diferentes tamaños hacen una familia que yo me encargo de mantener a raya. Pero me gustaría saber más.

    [​IMG]

    La otra es esta flor que me enamoró en el vivero, y de la que no se me quedó el nombre con que me la presentaron.
    [​IMG]
    Alguien podría ayudarme?? Muchos saluditos y gracias anticipadas.
     
  2. Hola adormidera :
    La primera parece una especie de dracena.
    la segunda, tambien tengo una, y durante todo el verano he tenido flores blancas, pero ni idea de como se llama! espero que identifiquen
    la tuya !!
     
  3. Creo que la segunda para una Eustoma/Lisianthus. Los hay sencillos y dobles y de muchos colores aunque prevalencen los palidos - rosa, blanco, lila, crema.
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Muchísimas gracias, Edelweiss. No he encontrado aún en internet información sobre esta variedad exacta, si acaso fuera una drácena. Pero desde luego que tiene mucho parecido. Estas están plantadas en el exterior y alcanzan las matas mayores alrededor de tres metros, aunque van saliendo más y más por los alrededores, y eso que he limpiado la zona muchas veces ya. El problema es que no sé donde tendrán el límite, y las varas largas no son muy bonitas (al menos para el lugar donde se encuentran), la verdad. Queda prácticamente como una palmera, con un tronquito rugoso de las marcas de las hojas y muy flexibles, y las hojas como un penacho arriba. Seguiré esa pista a ver si averiguo algo más.

    A tí, Cincinnata, agradecerte la molestia al contestar. Has dado en el clavo :52aleluya: . No recuerdo haber visto por aquí esta planta , por eso no tenía idea de todo lo que he estado mirando ahora en la red.


    Edelweiss... yo he mirado por arriba, y leído que se puden conseguir un par de floraciones más. Ya lo miraré con más detenimiento y a ver qué sale porque realmente son muy bonitas esas flores tan claritas.

    Besitos y mi agradecimiento a las dos.