¿Alguien puede decirme algo de este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por imb2, 22/3/11.

  1. imb2

    imb2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!! Aqui os dejo unas fotitos de este ejemplar, agradecería si alguien puede darme información acerca de él, creo que es un militaris pero no estoy segura.
    Tiene más de 20 años, y nunca he visto otro igual.
    Gracias ;)

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenida!!!!!!!!!!!!! creo que es un backebergia militaris, y es muy hermoso!!!!!!!!!!!
     
  3. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermoso y enorrrmeee!!!
    :beso:
     
  4. Pues... sólo te puedo decir que es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola imb2
    realmente hermosos
    podria ser trixantocereus(espostoa) guentheri ?????
    saludos..
     
  6. imb2

    imb2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias a todos :happy:

    Podria tener algún valor? Es que un amigo se quedó sorprendido al verla y me comentó que este tipo y con los años que tiene podría venderla, yo me quedé asombrada porque no pensé que podría ser tan especial, la verdad es que le tengo mucho cariño, ya que la planté yo muy pequeña y la he visto crecer.
    Tardó 12 años en salirle la primera flor y crecerle el pelo!!
    :smile: :smile: :smile:
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los cactus tienen valor (al menos para los aficionados a ellos) si son especies dificiles de conseguir y tambien si tienen un tamaño inusual. Por ejemplo, puedes encontrar Ferocactus o asientos de suegra pequeños en cualquier floristeria por muy poco dinero, pero un asiento de suegra de 60 cm de diametro cuesta mucho dinero, porque no se encuentra facilmente y alguien lo ha tenido que cuidar durante mas de treinta años. Tu cactus no es de los mas comunes y tiene un buen tamaño, por lo que yo estoy seguro que le interesaria a algun coleccionista. Eso si, no esperes poderte cambiar de coche con lo que te paguen ;).
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermoso ejemplar.

    Aunque soy de caracter frio jeje :meparto: tambien se le podria sumar el valor sentimental, que por mas que sabes que vale mucho por el simple hecho de verlo crecer y demas cosillas no lo venderias por nada.

    SALUDOS.
     
  9. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola imb2, siento decirte que tu cáctus no es una Backebergia Militaris :( pero si un extraordinario ejemplar Boliviano de uno de los columnares más hermosos :razz: una Vatricania Guentheri.

    [​IMG]

    Algunos la clasifican dentro del género Espotoa, y sus flores color blanco crema aprox. de 6 cm de diámetro son nocturnas, ya que son especies que generalmente son polinizadas por insectos nocturnos o murciélagos; el experto alemán Kurt Backeberg escribió también sobre este cáctus, pero a la especie que se le da su nombre, en su honor; es la Backebergia militaris ;) te dejo una foto que tomé de este ejemplar que es igual de hermoso que el tuyo :smile:

    [​IMG]

    Muchas felicidades por tu Vatricania, ya que no es muy común ver este tipo de especies ya en edad adulta en alguna colección :52aleluya:
     
  10. imb2

    imb2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Aldoreceus tienes razón, es idéntica a la que tu me muestras, muchas gracias!!
    Podría encontrar información sobre ella?
     
  11. Googlealo que aparecen como 4000 resultados.

    :abrazote:
     
  12. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Así es, como dice Javier; sólo búscala con el nombre en Internet, encontrarás mucha información sobre esta bonita especie :5-okey: