Alguien puede decirme qué planta es ésta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Nissa Lysander, 21/2/12.

  1. Nissa Lysander

    Nissa Lysander

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola! tengo una planta en mi casa, bueno son dos que están en el mismo macetero, son muy bonitas y han crecido muy bien, pero una ya es muy grande! y me gustaría saber cuales son los nombres para averiguar hasta cuando crecen y qué tipo de plantas son. De antemano gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Bienvenid@

    las dos pertenecen al género Tradescantia,

    un saludo
     
  3. Nissa Lysander

    Nissa Lysander

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias! he encontrado plantas parecidas a las mías, aunque no exactamente las mismas y aún no puedo saber cuanto van a crecer! hahaha pero seguiré buscando... :happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tradescantia fluminensis y un cultivar de Tradescantia fluminesnsis variegata.

    Lo que me descoloca es la flor violeta que está arriba. Puede ser una foto de ella?
    Mi saludo
     
  5. Flor artificial y si no, la debieron haber puesto para exhibirla, saludos Fernando.
     
  6. Nissa Lysander

    Nissa Lysander

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Es un flor sintética, está de adorno solamente... bueno pero ahora no sé porqué mi planta se muere! :( la puse al sol porque leí que necesitaba más sol pero se está debilitando rápidamente, no sé que hice mal :(
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tu planta necesita un corte de pelo, simplemente, recorta, replanta los tallos cortados y dale agua
     
  8. Te parece que no han crecido bastante??????? estas plantas no estan bonitas tan largas, y crecen muy rápido. Hay que cortarlas como te dicen, y plántalas en otra maceta y obtendrás nuevas plantas.