Alguien puede decirme su nombre?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Laurelia, 19/1/10.

  1. Laurelia

    Laurelia

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Frutillar, Chile
    Hola a todos,
    Otra vez tengo varias plantitas nuevas que no conozco. Alguien podría ayudarme a identificarlas? Las fotos 3 y 4 son de una planta que tiene espinas (se pueden ver en la foto 3). Gracias de antemano!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    fotos 4-5 Probablemente Pyracantha
     
  3. La ultima es una Pyrancantha, quizas P coccinea

    Saludos
     
  4. Laurelia

    Laurelia

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Frutillar, Chile
    Gracias pvaldes y Germán. Efectivamente es Pyracantha, aunque no estoy segura de que sea coccinea. Pero ya es algo!

    Me faltan las otras dos... alguien sabe qué pueden ser?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º tengo idea de haberla visto en las páginas de Chileflora, pero ahora no la encuentro.
    Mis saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 1 me recordaba bastante a una Itea pero la hoja no tiene los dientes así ... :icon_rolleyes:
     
  7. Laurelia

    Laurelia

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Frutillar, Chile
    He estado buscando en la página de chileflora pero tampoco he encontrado nada. Pienso que no debe ser nativa de aquí, aunque ya no estoy segura de nada... Nadie más conoce la planta de las fotos 1 y 2 o la planta de la foto nr.3?
    :-?
     
  8. Laurelia

    Laurelia

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Frutillar, Chile
    Vuelvo a subir este mensaje, a ver si alguno/a me puede ayudar! Aun no tengo idea qué planta es la de las fotos 1 y 2, ni la planta de la foto 3. Para las ultimas dos fotos me sugirieron Pyracantha, pero luego aqui me dijeron que era Crataegus... como se diferencian estos géneros? Ayuda!!!! :desconsolado:
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Crataegus.

    [​IMG]


    Piracanta, Espino de fuego, Espino de coral, Arbusto ardiente.


    [​IMG]



    Saludos.
     
  10. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1- puede ser Forsythia
     
  11. Básicamente Pyracantha es de hojas persistentes y Crataegus caducas, el lío es que a P. coccinea le suelen decir "crataegus"

    saludos
     
  12. Laurelia

    Laurelia

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Frutillar, Chile
    Muchas gracias ovin y roble por la aclaración. Claramente no se trata de crataegus, si no de pyracantha, pero como dices Roble, le llaman crataegus igual...
    Sundew kook, gracias por la ayuda, pero no creo que sea Forsythia ya que es de hoja perenne. Ahora está sacando botones florales, una vez que florezca volveré a tomarle una foto para ver si con eso alguien logra identificarla!
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > Puede ser Forsythia

    No había pensado en esa..., encajaría bastante bien

    ¿puedes poner alguna foto más de la segunda de lado?
     
  14. La primera podría ser alguna variedad rubra de Weigelia, como la "Alexandra"?

    Saludos
     
  15. Laurelia

    Laurelia

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Frutillar, Chile
    Puede ser! La Weigelia tiene el margen de las hojas serrado? He buscado fotos en internet y no se ven muy bien las hojas...
    Gracias Germán, me has dado nuevas esperanzas de conocer el nombre de mi planta! :beso: