Hola a todos, Otra vez tengo varias plantitas nuevas que no conozco. Alguien podría ayudarme a identificarlas? Las fotos 3 y 4 son de una planta que tiene espinas (se pueden ver en la foto 3). Gracias de antemano!
Gracias pvaldes y Germán. Efectivamente es Pyracantha, aunque no estoy segura de que sea coccinea. Pero ya es algo! Me faltan las otras dos... alguien sabe qué pueden ser?
La 1º tengo idea de haberla visto en las páginas de Chileflora, pero ahora no la encuentro. Mis saludos
He estado buscando en la página de chileflora pero tampoco he encontrado nada. Pienso que no debe ser nativa de aquí, aunque ya no estoy segura de nada... Nadie más conoce la planta de las fotos 1 y 2 o la planta de la foto nr.3?
Vuelvo a subir este mensaje, a ver si alguno/a me puede ayudar! Aun no tengo idea qué planta es la de las fotos 1 y 2, ni la planta de la foto 3. Para las ultimas dos fotos me sugirieron Pyracantha, pero luego aqui me dijeron que era Crataegus... como se diferencian estos géneros? Ayuda!!!!
Básicamente Pyracantha es de hojas persistentes y Crataegus caducas, el lío es que a P. coccinea le suelen decir "crataegus" saludos
Muchas gracias ovin y roble por la aclaración. Claramente no se trata de crataegus, si no de pyracantha, pero como dices Roble, le llaman crataegus igual... Sundew kook, gracias por la ayuda, pero no creo que sea Forsythia ya que es de hoja perenne. Ahora está sacando botones florales, una vez que florezca volveré a tomarle una foto para ver si con eso alguien logra identificarla!
> Puede ser Forsythia No había pensado en esa..., encajaría bastante bien ¿puedes poner alguna foto más de la segunda de lado?
Puede ser! La Weigelia tiene el margen de las hojas serrado? He buscado fotos en internet y no se ven muy bien las hojas... Gracias Germán, me has dado nuevas esperanzas de conocer el nombre de mi planta!