alguien puede echarle un ojo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Albert aldea, 3/9/08.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Me dieron este arbusto y mean dicho que saco unas bolitas rojas pero no se que es,https://fotos.infojardin.com/subiendo/images/cqs1220429630i.JPG

    GRACIAS
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    PERDON E TE[​IMG]NIDO UN PROBLEMILLA
     
  3. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Rusco creo que es.
     
  4. Jamilia

    Jamilia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alemania de sur
    Hola,
    si, asi es. Esta planta se llama correctamente " Ruscus aleutus " Como fruta se trae bolitas rojas ne no se pueden comer porque son toxicas.
    Saludos de
    Jamilia
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿Ruscus aleutus?, querrás decir Ruscus aculeatus ;)

    Un saludete
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias

    hace tiempo que tengo este arbusto y siempre a estado asi,haber si para la primavera puedo hacer que saque bolitas rojas je,je,je
    gracias:5-okey:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Para tener "las bolitas rojas" primero tiene que florecer, y oh! :sorprendido: la flor sale del medio de la hoja, es muy chiquita blanquecina, casi no se ve, y luego cuando fructifica dan esas bayas rojas tambien en el medio de las hoja.:5-okey:
     
  8. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Cierto, aunque en realidad no se trata de hojas, sino de tallos modificados. Las verdaderas hojas son escuamiformes, muy pequeñitas y se encuentran repartidas sobre la superficie de estos tallos modificados.

    Saludos
     
  9. Hola Albert: Te pongo una foto en "flor"

    Ruscus aculeatus L. - ( Galzeran )

    [​IMG]

    Es un arbusto perenne de la familia de las liliáceas de 25 a 100 cm ,que presenta plantas masculinas y femeninas separadas. Las dos tienen tallos lisos y redondos de color verde oscuro. Las hojas son prácticamente invisibles y lo que parecen hojas son ,en realidad, los filocladios, unas extensiones de los tallos en forma de hojas oval-lanceoladas acabadas en una pequeña espina. Las flores son verdosas y muy poco vistosas. Las femeninas presentan seis segmentos florales y las masculinas han soldado sus tres estambres. Lo más destacado es el fruto en forma de baya roja de 10 a 12 mm de diámetro que, cuando se hace grande nos recuerda a una bolita pegada a mitad de la falsa hoja
    http://www.botanical-online.com/fotos5.htm

    Saludossss