ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTA FLOR

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por carmen baringo, 23/9/06.

  1. carmen baringo

    carmen baringo

    Mensajes:
    2
    ALGUIEN PUEDE AYUDARME A IDENTIFICAR ESTA FLOR? SE PARECE A UN RANUNCULO PERO NO LO ES. SI NO ME EQUIVOCO SE TRATA DE UNA FLOR SILVESTRE Y PUEDE QUE SE ENCUENTRE EN ZONA DE MONTAÑAS. GRACIAS POR LA AYUDA
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me sale un documento de Word en blanco. Cuando consigas poner la foto, también estaría bien decir en que lugar encontraste la planta.
     
  3. carmen baringo

    carmen baringo

    Mensajes:
    2
    creo que la imagen esta muy abajo en el papel, por favor compruebalo.
    Pd. mi preferido siempre ha sido Legolas pero Tom Bombadil y Bárbol tambien son fantasticos.

    Por cierto no tengo la planta, se trata de una especie de ginkana entre amigos.
    gracias de todos modos
     
  4. Pongo la foto directamente para que sea más fácil. Yo no la conozco.

    Clipboard01.jpg

    Saludos.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tiene pinta de ser una Arenaria...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo solo llego al género.... "rompepiedras"... si la sabes, dila, Solanum. No estoy nada puesto en silvestres, y las saxis son para mí todas muy parecidas (salvo la longifolia, la única que puedo reconocer fácilmente).
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tisordo, nos hemos pisado... yo estaba pensando es Saxifraga pero también puede ser... una cariofilácea. Bueno, que nos lo diga Solanum
     
  8. Isidro, ya he dicho que yo no la conozco. Al principio pensé en un Linum, pero luego no me pareció por la forma de la prefloración. Luego he pensado en cariofiláceas. Podría ser Arenaria, como habéis apuntado por ahí.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Huy perdona:icon_redface: había entendido: "yo la conozco", si es que leo demasiado deprisa...
     
  10. Je, je! Nada hombre, ya me imaginaba que habrías leído rápido.
    No os haría nunca una cosa así: saberla y callar. :11risotada:

    Saludos.