¿Alguien puede identificar este tipo de cesped o hierba?

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por sostenible, 28/2/18.

1. sostenible

sostenible

Muchas gracias por el interés y las respuestas.

Con respecto al olor no puedo aportar nada, no tengo conocimientos. Huele a tierra húmeda, pero todos los suelos me huelen igual.

Que se desarrolla bien en mi jardín está contrastado de sobra. Lleva años y años saliendo ella sola, incluso después de haber pasado Mila mecánica para resembrar, incluso después de haber puesto tepe francés. Siempre acaba quedando solo esto, así cada verano y cada vez más.

Por eso quiero replantar solo con esto, porque cumple bien la función, ahorra muchísima agua (no se muere ni cortándole el riego durante semanas en pleno agosto, en mi jardín el sol cae a plomo desde las 12 hasta que se pone). Sin embargo en un lateral húmedo y con sombra también se mantiene bien.

La duda que me queda ahora, asunto difícil, es si alguno sabría decirme qué variedad es la que tengo, porque he visto varias en los enlaces que ponéis, pero me da la sensación de que son de hoja más dura, más ancha, no?

En cualquier caso, toneladas de gracias por las diversas aportaciones y por el interés mostrado.