Alguien puede identificar esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abeldario, 10/2/09.

  1. Este es una zapallo,que cultivan en mi pueblo dandole el nombre de zapallo sapito(Por las verrugas que presenta su piel);pero no puedo encontrar su verdadero nombre;espero que ustedes que tienen mas conocimiento me lo aclaren.Se arranca estando de color verde,poniendose marron con el tiempo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yo creo que no deja de ser una calabaza, de adorno, pero calabaza; así que será una Cucurbita maxima o algún híbrido.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo creo que más bien es Cucurbita pepo, pues me parece ver que4 el pedúnculo es fuertemente anguloso.
     
  4. Gracias por contestar.Me mandaron un mails y es muy parecido a la calabaza totanera.
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es facil la confusion entre las C. maxima y C. pepo porque son muy dadas a formar hibridos entre ellas y otra calabazas afines. Pero la de la foto como bien dice Jose es C. maxima y aqui en Panama se le llama zapallo o ahuyama y es muy cultivada aqui y vendidas en los mercados. Es un fruto polimorfico y los hay de diferentes tamaños y formas. La de la foto es perfectamente comestible y con ella se preparan ricos guisados de carnes o en sopa de res. Tambien se hacen puré de zapallo

    Saludos