Alguien q me identifique este arbolito

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tachis, 18/6/09.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola a todos quiero saber el nombre de este arbolito para saber sus cuidados[​IMG][​IMG] ouch espero se alcance a ver, tome la foto con un cel aunq parece helecho no lo es, sus hojas estan tiernitas y delgaditas, tienen florecitas diminutas blancas en forma de estrella, tiene la mayoria de estas estrellitas a lo largo de cada ramita pero la mayoria estan en la parte de abajo de la rama :smile: encima solo unas cuantas :razz: los puntitos blancos son las florecitas.

    Ademas tiene la peculiaridad q en la noche se duerme :9998durmiendo: las hojitas se cierran y quedan como dobladas hacia abajo :11risotada:

    nacio solo en una maceta y le deje ya toda la maceta para el me parecen hermosas sus florecitas estrellas y lo mas chistoso q se duerme :meparto: :11risotada: .

    Espero q con estos datos me la puedan identificar, si no de todos modos les agradezco mil!!!!:beso:
     
  2. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    "Phyllanthus Niruri"
     
  3. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Gracias J_plankton pero googlee el nombre Phyllanthus Niruri y no es la plantita mmmm seguimos buscando su nombre ok? se parece mucho pero digo q no es por el tipo de flores y por el tallo ya q este es tallo verde no leñoso :icon_rolleyes: tal vez si es una phyllanthus
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Phyllanthus con seguridad, casi seguro P. niruri
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Ok mil gracias Isidro y Jplankton!!!!!

    Lo malo q no tengo una camara para q vean como tiene sus florecitas en forma de estrellitas, pero si se parece mucho al phyllanthus, pero del ninuri sus flores son tipo bolitas......bueno lo seguro es q si es un phyllanthus!!! y q se duerme :11risotada:
     
  6. horacio lisandro

    horacio lisandro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santa fe , Argentina
    Me parece que es del genero acacia, no se el nombre cientifico. Tambien puede ser una Tipuana tipu, pero me es dificil saberlo por las fotos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Horacio, ¿en qué te basas? Las respuestas anteriores eran las verdaderamente correctas.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tachis, conicido con J Plankton e Isidro, es Phyllanthus y lo casi probable niruri. Sus flores son como pequeñas "estrellitas", las bolitas son sus frutos. Y no "duerme" sólo de noche, en días muy nublados también. Es una planta anual muy usada en la medicina alternativa sobremanera para eliminar los cálculos renales, lo que le valio el nombre común de quiebra piedra, y en el presente se la estudia como una excelente alternativa terapéutica para los pacientes que sufren de Diabetes Mellitus.
    Saludos para todos ustedes desde Uruguay.
     
  9. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Muchas gracias a todos!!!

    Efectivamente si es un phyllanthus niruri... hoy le descubri esas bolitas q dice Fernando q es el fruto y q me habian confundido al verlas en google, y me di cuenta q acertaron desde el principio J plankton e Isidro.

    Mil gracias!!!:beso: