Alguien que identifique esta planta por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Araxul, 1/4/13.

  1. Hola muy buenas tardes, mi nombre es Aránzazu, soy nueva como miembro, aunque asidua a la información de esta web desde hace años. Siento repetir la pregunta, pero es que me gustaría mucho saber qué planta es esta, como no estoy habituada a esto de los foros, primero no he subido la foto, luego la he subido ladeada, y además es de mala calidad, no se si necesitáis una calidad mejor, pero os la describo lo mejor que puedo, la flor se parece mucho a la de phlomis, pero la flores amarillas salen en forma de espiga, son bilabiales y el tallo muy fino que en principio es solo uno se divide en tres cuando crece. sin hojas, o minúsculas. Tiene un aroma muy agradable. Lo agradecería mucho, pues llevo tiempo buscando información sin resultado. saludos.
     
  2. [​IMG]
    otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo, bueno espero que esta vez si suba la foto.
     
  3. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola!!!!!!!!!!!!
    La imagen no es muy buena, intenta hacer otras, donde se aprecie más los detalles y seguro que alguien te la identifica
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Iba a decir orobanche o similoide por la descripción, pero en la foto se ve que no tiene nada que ver...

    No sabría decirte... ¿Freesia?
     
  5. ya la identifiqué.. es Linaria viscosa, de la familia de las Escrofulariáceas. Es que soy un poquito cabezona, y no me quedé esperando..De todas formas gracias!!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mucho más lógico que Freesia, sí