Alguien que me diga que es lo que son....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dali_malaga2000, 9/11/08.

  1. Hola...pues eso,que no se que tengo y no lo encuentro por el foro....estare espeso hoy....y bueno alguna idea para trabajar ese arbol...:eyey:


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. los primeros paecen crassula arborescens... el segundo.... no me suena mucho a ver que te dicen... me suena a rbusto de florecillas... ardisia o alguno de esos... mira a ver en las fichas por arbustos... yo encuentro yo algo te digo
     
  3. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    los primeros son unas portulacaria afra...son muy bonitos...pero muy delicados con el riego...yo tenia una y murio...
     
  4. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Me parece una portucalaria afra.

    Saludos.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues sí. El primero es portulacaria afra o, como dice iraimaz, quizá crasula. Son especies parecidas aunque me inclino más por la primera. Son delicadas como bonsai y se forman solo por poda (por alambrado no tiene mucho sentido porque al ser una planta crasa, es demasiado flexible y solo conseguirías marcas de alambre por todos lados.
    Otra cosa, debes usar macestas más bien profundas ya que por su gran contenido en agua, son plantas muy pesadas y necesitan un buen contrapeso.

    La otra especie, no sé que puede ser.

    Saludos.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    que conste que yo no tengo una portulacaria, ni la he tenido nunca, pero por lo que he leido deberia estar de acuerdo con rondeno, pero miren este bonsai de un paisano, espero no molestarlo, aunque las fotos tienen un problemita, no se ven los detalles entonces no se ve si el alambre este dañando al bonsai

    [​IMG]
     
  7. pues mira, yo pense que la portucalaria y la crassual arborencens eran lo mismo.... pero se ve que no...

    CRASSULA ARBORENCENS
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/crassula-arborescens-crasula-arbol-de-jade-bonsai.htm

    PORTUCALARIA AFRA
    http://fichas.infojardin.com/crasas/portulacaria-afra-arbusto-japones-arbol-hierba-elefantes.htm

    aunque yo la veo muy parecidas quiza el tronco rojizo de la razxon a los compis de que es una portucalaria... nunca te acostaras sin saber una cosa mas... jejejejej

    y la otra??? te acnsejo que si no te dicen nada postees la foto de ella en identificacion de especies en el foro general de jardineria...
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Me parecen Portucalarias Afras
     
  9. Bueno pues gracias por responderme...pero sigo sin saber que arbol tengo....lo he puesto en otros sitios a ver que me dicen....pero nada...de todas maneras...estoy pensando en darle forma de azotado por el viento....¿alguien me puede dar alguna otra idea.....?;)
     
  10. pues en mi opinion un azotado deberia tener unas hojas alargadas... pero es mi opinion y solo por estetica... si las hojas estan redondas u ovaladas y el arbol azotado me parece que no me cuadra.... A MI INSISTO... me parecen mas veraces los azotados con especies de hoja alargada, aunque de los demas haberlos hailos...:5-okey:
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    estos estilos son bonitos

    [​IMG]
    chokan
    [​IMG]
    hokidashi o copa invertida
    [​IMG]
    moyogui
    besos