¿Alguien que se ha pasado cortando raíces alguna vez? Ayuda!

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por florifauna, 3/8/11.

1. florifauna

florifauna

Re: Alguien que se haya pasado cortando raíces alguna vez? Ayuda!

Hola otra vez!

Febeni77, una duda que me surge al ver la exhuberancia de tu planta :smile: La has comprado así o esa vara floral la has criado tú? Me interesa saber cómo hacéis para que las varas os crezcan tan erectas, porque lo que es a mí, las pocas veces que lo consigo, me quedan torcidas porque se vencen por su propio peso y aunque les pongo soportes, me da muuuucha cosa forzarlas porque parecen fuertes y me oponen resistencia! Me da la sensación de que se van a tronchar, así que las acabo dejando siempre un poco chuchurrías.

Ginsa, gracias!! ;) Ahora sólo espero que la vara siga creciendo, que ya me estoy mosqueando porque lleva unos días en stand-by :icon_rolleyes:

Y Murchik, lo siento por tu plantita. No pienses que yo tengo más maña que tú, lo que pasa es que ya he "matado" tres orquídeas a base de no seguir las instrucciones al pie de la letra o de no tener las herramientas y productos adecuados. Así he aprendido a ejecutar órdenes sin dudar ni innovar jajajaja! Y sobre todo a tener paciencia (suelo cargarme las plantas por exceso de riego, porque no puedo esperaaaaaaar). Ya verás cómo le coges el tranquillo.

Ya os pondré una fotillo por aquí :smile:

Besos!

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Florifauna, esta la compre así en Ikea, por eso comento la importancia de elegir una buena planta.
    En cuanto a las varas, yo desde que empieza a asomar una vara, hasta que tiene los botones bien hinchados, le doy abono para floración, mientras la vara crece, la tienes que ir guiando sin forzarla, que se puede partir, cuando tiene los botones formados, es mas resistente y la puedes obligar con mas seguridad, procura no tocar los botones con las manos, son muy delicados y se pueden caer o secar

3. murchik

murchik murchik

Si, la muerte de esta phal ha hecho que por fin aprenda a no regarlas tanto. Una pena que sea a golpes pero bueno.... El pasado, pasado está.
    Mucha suerte con las vuestras.
    Un abrazo,