¿Alguien quiere crássula ovata o cintas variegadas?

Tema en 'Crassula' comenzado por Astartet, 13/9/13.

  1. He podado la crássula ovata y ha salido bastantes esquejes, muy fuertes, porque es una planta que ya tiene más de diez años, y al verlos ahí tan verdes y tan alegres ellos me da pena tirarlos :icon_rolleyes: . Sé que es una planta muy común y seguramente todos lo casi todos la tendréis, pero si alguien no la tiene y se le antoja, le puedo mandar unos esquejitos.

    Igualmente, las cintas variegadas han producido varias ramitas con hijuelos que cuelgan de la planta. Como tengo las plantas tan apretadas no hay sitio para ellos y quedan desparramados sobre las otras plantas, aumentando más la sensación de agobio y hacinamiento (pobres :desconsolado: ), así que también quiero cortarlos, y lo mismo, antes de tirarlos, si alguien los quiere se los doy.

    Esquejesovata_zps414dd1ea.jpg

    (Esta no es la bolsa de la basura, ¿eh? :11risotada: los he metido aquí para que no estén rodando de un sitio para otro)

    hijueloscintas_zpsdc4f4a21.jpg

    Si hay algún/a interesado, que me lo diga por aquí o por mp :happy:
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola! Pues crassula ovata ya tengo pero un esquejito de cinta no me importaria...;)
    Ya me diras.
    Saludos!:5-okey:
     
  3. Estupendo, Guirufilla, te mando un mp y hablamos :happy:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Astartet!! Paquetito recibido y en muy buenas condiciones!!:5-okey: :52aleluya:
    Ahora a esperar que enraicen...aunque con todas las que me has mandado malo seria que no enraizaran aunque fuera la mitad.
    Muchisimas gracias!!!!
    :beso: :beso:
     
  5. De nada guapa!! :beso: :beso:
    Seguro que te enraízan, sólo ponlas a la sombra, o en semisombra, pero más sombra que sol... al menos mientras enraícen, y verás que todo va bien con ellas, son plantas fuertes :5-okey:
     
  6. Por cierto, todavía me quedan hijuelos para uno o dos envíos más, y los esquejes de crássula, si alguien más quiere, sólo tiene que escribirme por aquí o por mp :happy:
     
  7. Tienes un privado Astartet.:5-okey:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Asi lo he hecho:5-okey:
    Las tengo en una galeria acristalada con muchiiisima luz pero sin sol. Ahi tengo todos los esquejitos y la verdad esque va muy bien.
    Gracias!:beso:
     
  9. Estupendo!!
    Seguro que le gusta el sitio :5-okey:
     
  10. Bueno, pues ya sólo quedan unos esquejes de crássula ovata, las cintas ya han sido adoptadas. Si alguien quiere los esquejes que sobran sólo tiene que decírmelo :happy:
     
  11. Pues hoy he recibido un montón de esquejes de crassula e hijuelos de cintas.
    Las crassulas tenían menos raíces y mas pequeñitas pero las cintas, menudas pedazo de raíces.:sorprendido:
    Muchisimas gracias Astartet, me voy a liar a plantar, que tengo trabajo.:5-okey:
     
  12. De nada :happy:
    Espero que te vaya bien con ellas y se pongan muy guapas :beso:
    Pd: en la crássula puedes ponerlo todo: hojas sueltas, troncos sin hojas... todo enraiza, ver cómo las hojas producen nuevas plantas es muy curioso.