¿Alguien quiere semillas de echeveria dyonisos? (las regalo)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Astartet, 2/7/12.

  1. Es que he probado "diseccionar" las flores secas de mis echeverias a ver si algunas tenían semillas, y cuando ya había tirado una buena parte por considerar que ahí dentro no había nada parecido a semillas, leo en Internet que las semillas se echeveria son como un polvillo marroncito, diminutas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡Montones de semillas a la basura!
    Una vez sabido ésto, he estrujado una más y he comprobado que existe ese polvillo. Es una de una flor de ser olliver que intenté mezclar con la dyonisos, probablemente fue sin éxito y saldrán más set olliver, pero por probar he hecho un semillero con ellas.

    El resto son de la dyonisos, probablemente consigo misma. Hay nueve flores secas... debido a mi falta de espacio prefiero no hacer más semilleros con tantas semillas y de una eche que ya tengo, pero me da pena la idea de tirarlas (ya he tirado bastante por la borricada de no buscar información antes de meter la manaza) o de dejarlas guardadas cogiendo polvo... así que si alguien las quiere, se las regalo.
    Eso sí, no tengo ninguna experiencia con semillas de echeveria (como se puede suponer...), no sé si necesitan estratificación o algo así, o si cabe la posibilidad de que en vez de parecerse a la dyonisos de la que vienen se parezcan a algún antepasado diferente a ésta (como ocurre con las rosas), y tampoco puedo asegurar que todas las flores tengan semillas dentro, pero si alguien las quiere para hacer la prueba, se las envío, total, salen gratis :11risotada:
    Mandaré las flores enteras por lo diminuto de las semillas, me resultan muy poco manejables y si intento hacer paquetitos se me acabará pegando todo el polvillo a los dedos :-?
    Bueno, ¿Alguien las quiere?
     
  2. Aquí va una fotillo para que veáis las semillas (supongo que una manera de excusar mi torpeza por no haberlas reconocido):

    semillasdeecheveria1.jpg

    Aquí, en la parte de abajo, se ven con algo más de nitidez:

    semillasecheveria2.jpg
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Astartet, a mi me gustarían, pero estoy un poco lejos....
    me podrías mostrar la eche, mamá de las semillas??
     
  4. No te preocupes, te las envío igual :happy:
    Veré si tengo fotos en el Photobucket de las eches, si no le hago una ahora:

    primeraflorecheveriadyonisos5.jpg

    Ésta es de cuando abrieron las flores...

    primeraflorecheveriadyonisos3.jpg

    Aquí también se ven las eches, aunque en segundo plano... a ver is encuentro una de las eches sólo.

    Aquí hay dos, una de frente y otra de perfil, como las fotos de los delincuentes :11risotada:
    Son de cuando empezaron a producir los capullos:

    capullosdeecheveriadyonisos.jpg

    capullosecheveriadyonisos1.jpg

    No son grandes, pero sí muy agradecidas y poco exigentes, y las flores tienen un clor vino muy bonito :happy:

    Si las quieres, me mandas un mp con la dirección, no te preocupes por la distancia, Tesi :happy:
     
  5. Dicho sea de paso, si alguien sabe si hay que estratificar o algo así, se agradecerá que lo ponga aquí también :happy:
     
  6. Luria

    Luria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos Astartet, soy nueva en el foro y llevo poco tiempo en la jardineria, acabo de registrarme, consegui el foro mientras buscaba informacion de cactus y suculentas, me gustaria recibir algunas de tus semillas si es posible, me encuentro en Puerto Rico. Me dejas saber :smile: buen dia
     
  7. Hola Luria :smile:
    Ningún problema :happy:
    Mándame un mensaje privado diciéndome a qué dirección te las mando y lo haré en cuanto pueda.
    ¡¡Saudos!!
    Rosa.
     
  8. Bueno, pues, entre las que habéis escrito aquí y directamente por mp, queda sólo una flor, ya que tenía pensado enviarlas de dos en dos, por si a alguien le tocara alguna sin semillas o se le estropeara una por el camino.
    De todos modos, contando con que no le ocurra ninguna de estas cosas y tenga todas sus semillas, una sóla flor contiene de sobra para conseguir, si germinan sin problemas, un buen puñado de plantitas (el montoncito que se ve en la foto que he puesto es el contenido de sólo una semilla).
    Así que si alguien la quiere, sólo tiene que avisarme, preferentemente aquí que en el mp, para que quede claro quién es el que la ha pedido primero.
     
  9. Buenas ASTARTET te mando un mensaje privado porque yo estoy interesado.

    Saludos y gracias.
     
  10. ¡Estupendo!
    Entonces, ya están todas adjudicadas :52aleluya:

    Ahora iré preparando los envíos y haciéndolos poco a poco... seguramente tardaré un poco porque tengo que ir buscando los recipientes y formas de enviarlas adecuados... os iré avisando conforme los vaya enviando, ¿ok?
    :happy: :happy: :happy: :happy:
    ¡Espero que todo salga muy bien!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Buenas tú sin prisa, que ya llegarán a sus destinatarios, te quería preguntar que me tendrás que decir como se recolectan las semillas de las flores ya que nunca lo he hecho.

    ¿Con una semilla salen varias plantas?

    Y lo más importante: ¿el semillero con tierra de cactus y tapado?

    Saludos y gracias.
     
  12. Pues... al apartar los petalos secos, aparece el interior de la flor, que consta de una especie de pequeños frutos, como si fueran cuatro gajitos de naranja (bueno, es lo que me parecen a mí :icon_rolleyes: ), también secos. Las semillas se encuentran dentro... para extraerlas, yo lo que hago es colocar la flor seca sobre un folio o servilleta blanca de papel, para disitnguir bien lo que caiga sobre ella, y luego estrujar los gajitos entre el índice y el pulgar, sin apretar demasiado para que las semillitas no se adhieran a los dedos... el "polvillo" fino que constituyen las semillas irá cayendo sobre el papel, y también los restos de la flor seca, pero como se ve en la imágen, es fácil distinguir las semillas de los restos de la flor, cuando sabes que la semilla es ese polvito. Otro método es simplemente desmenuzar la flor sobre el semillero donde las vayas a sembrar y que caiga todo ahí, que ya germinará lo que sea semilla. Claro, así no te puedes hacer una idea de cuántas habrá y si la flor no contiene semillas no llegarás a distinguirlo.

    Los semilleros, generalmente, se hacen así: tapándolos para que mantengan la humedad. Se crea dentro del semillero como una especie de microclima que los mantiene húmedos y caldeados, favoreciendo la germinación y que las plántulas conserven la humedad durante las primeras fases de su vida sin necesidad de regar (ya que regar plantas muy pequeñas es engorroso, porque se pueden levantar de la arena al pasarles el agua por debajo, dañarse al caerles el agua encima, etc.).


    De todos modos, confieso que yo sólo he hecho semilleros de cactus, y de todas formas no les cojo el tranquillo... siempre acabo pudriendo las plántulas o se me mueren cuando los intento acostumbrar al clima del exterior. Últimemente lo siembro todo sin semillero, un poco a la mano de dios... así me han germinado casi todas las plantas e incluso por primera vez parece que voy a sacar adelante unas pereskias de semilla (aunque me da miedo hasta decirlo, jajaja).
    Pero bueno, eso ya es como a cada uno le vaya bien... lo más recomendable creo que es el semillero, pero si tienes semillas suficientes (creo que sí) puedes probar poniendo parte de ellas en semillero y parte de otra forma, a ver cuáles van mejor.

    También, como digo arriba, nunca he sembrado tampoco echeverias de semilla... yo las que he puesto las he echado ya sobre la tierra... quizá sería más recomendable en primavera, pero en ese momento tuve el impulso y lo hice así. Están ensustrato universal normal que mantengo humedecido y a la intemperie... quizá tengan que pasar antes un periodo de estratificación (meter las semillas un tiempo en el refrigerador para que pasen frío), o tarden meses en germinar, o por algún factor adverso no germinen... :-? la verdad es que lo hago puramente por intuición :icon_rolleyes: , ya veremos qué pasa.

    De todos modos si alguien tiene experiencia con esto y nos da unos consejos, son bienvenidos.
     
  13. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Entonces tú nos aconsejas que sembremos ahora las semillas o mejor las guardamos para la próxima primavera.??
    Y ya sabes tu tranquilamente y cuando puedas vas mandado las semillas que no hay prisas. :5-okey:
    Saludos. :beso:
     
  14. Luria

    Luria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Astartet, yo lo q tengo de cactus y suculentas es casi nada pero si he sembrado de semillas q me han enviado, las sembre normal, regandolas sobre la tierra de un tiestito y las riego, rociandoles agua con la mano unas dos veces al dia, eso si, lo mantengo en un estante donde lo q reciben es sombra, si entra alguna luz solar es muy poca. Mi por ciento de germinacion ha sido extremadamente bajo pero creo q las semillas no eran muy viables. Espero esto te sea de alguna ayuda :smile:
     
  15. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha gracias por la iniciativa Astartet!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: