¿Alguien reconoce esta flor y sabe cuál es la plante?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por condesa, 31/10/11.

  1. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

  2. Solanum pseudocapsicum ?
     
  3. habyta

    habyta

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    MEXICO DF
  4. habyta

    habyta

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    MEXICO DF
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Solanum si, pero con esta foto.....???? lo mas probable es americanum....pero?
    Mi saludo.
     
  6. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Obviamente nadie la reconoce y todos quieren vender sus productos. Me decepciona en lo que esto se ha convertido.
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    :sorprendido: :sorprendido:

    No entiendo ese comentario. Ya te la han reconocido, sin duda alguna es un Solanum, lo que hace falta es una mejor foto para ver detalles y determinar la especie.

    Gracias a los tres foreros que se han tomado su tiempo en ayudar.
     
  8. Yo tampoco, Félix.

    Será porque
    E...e impide nuestro entendimiento.

    Veremos cómo nos explica condesa esta, su expresión.

    Saludos.
     
  9. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Pues lo siento mucho pero es que pensé que la foto era buena. ¿Me puede decir alguien qué necesitan ver específicamente para fotografiarlo?

    De verdad lo siento. Gracias a todos. Déjenme saber qué desean ver en la planta.
     
  10. El género Solanum es bastante rico en especies, algo así como 1.500, nadie se asombrará si con el correr del tiempo ese número aumenta, sea por nuevos hallazgos o por desdoblamiento de algunas de ellas.
    Un buen plano de hojas, flores y frutos conjuntamente con información respecto del lugar donde se lo fotografió y algunos detalles como si tiene espinas sería suficiente.
     
  11. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Se fotografió en el patio de mi casa en San Juan, Puerto Rico y sí, tiene espinas. De necesitar otras fotos, tengo más. Es bastante alta la planta pero, hasta ahora, no ha dado fruto. ¿Se supone que dé fruto?

    Gracias.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    CLARO QUE SI. Mas fotos y veremos. Solanum no hay duda. Me olvido de tus comentarios y espero mas fotos.
    Recibe mi respetuoso saludo.
     
  13. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Jeje. Aunque creo que estas fotos son peores, puede que les den un la. Por favor, díganme específicamente qué buscan y yo lo fotografío.

    Aquí va y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Lo ideal sería que pusieras fotos más grandes, pues con esas miniaturas son pocos los detalles que se pueden ver. :happy:
     
  15. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    De acuerdo, mañana trataré de ver cómo pongo las fotos más grandes.

    Gracias.