Alguien reconoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por FCFC, 26/3/09.

  1. FCFC

    FCFC

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Huelva
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Parece algun tipo de aloe.
     
  3. Vielco

    Vielco eterna soñadora

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Creo que es Aloe vera vulgaris. Pero aguarda algunas otras opiniones :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    aloe ciliaris, ¿podria ser?
     
  5. FCFC

    FCFC

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Huelva
    Añado otra foto más de cerca para ayudar a su identificación. Gracias
    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A mi me recuerda mucho a Aloe x delaetii, que es al parecer un híbrido
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    JMSLC, me es de muchísima ayuda esa opinión, pues llevo bastantes años identificando en todas partes a éste como Aloe x delaetii desde que lo conseguí hace la tira en un parque público de Barcelona, en base solo a una foto de una página japonesa o china de Aloes cuya dirección ya no tengo, y donde la nombraban como Aloe delaetii sin la X, pero según desert tropicals (creo, ya no recuerdo...) es un híbrido, al parecer entre ciliaris y succotrina (creo, tampoco recuerdo...), pero le mandé una foto del mío en su tercera floración a Jöel Lodé, que de Aloe sabe un huevo, y me dijo que creía que era Aloe confusa, con lo cual yo me quedé más confuso que el Aloe, a ver si había estado identificando mal tantas veces mi Aloe y los de los demás. Me gustaría saber si puedo tomar por segura esa opinión tuya de que esta especie, que se cultiva con relativa frecuencia en parques públicos (aunque no tanto como el vera, el maculata, el mitriformis etc) es realmente Aloe x delaetii.

    Por cierto en este mismo subforo hay un Aloe esperando nombre sin bautizar, no sé si te atreverías porque está muy chuchurrio y además debe ser alguna especie poco frecuente pues me la dio Luis Doblado.
     
  8. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esa ficha del gobierno de Canarias termina de confirmarlo. Muchas gracias Magni, entonces lo he ido identificando bien en esos años.