¿alguien reconoce esta semilla?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por ruiibrahim, 16/4/09.

  1. ruiibrahim

    ruiibrahim el oro araguaney

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Buenas a todos compañeros creo este tema porque necesito saber si alguien conoce el nombre comun o cientifico de la planta que da la vaina de semillas que muestro en la foto.:icon_rolleyes:

    esta vaina posee 5 semillas planas y redondeadas de color verde claro.

    por favor si alguien la conoce se lo agradezco.

    hasta luego y gracias.


    [​IMG]
    VAINA DE LA SEMILLA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ruiibrahim

    Hola de nuevo.

    Viendo la planta parece alguna Mimosa sp.

    Saludos
     
  3. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Buenas!!!

    Si, es alguna especie de Acacia.

    Saludos!!:79regalofloressorpr
     
  4. ruiibrahim

    ruiibrahim el oro araguaney

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    GRACIAS A VER QUE ENCUENTRO EN INTERNET CON ESOS NOMBRES

    ESTAS PLANTAS TIENEN 10 DIAS YO CREO QUE VAN MUY RÁPIDO
     
  5. Se parece a varias pero a mi me recuerda Caesalpinia pulcherrima...muy abundante en nuestra América tropical.
    Tal vez.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Caesalpinia pulcherrima no creo. Así es su plantita:

    [​IMG]

    Y la única acacia que tiene hojas divididas, A. dealbata, tampoco:

    [​IMG]

    Mimosa pudica IDEM:

    [​IMG]


    Seguimos indagando, pero es difícil.:-?
     
  7. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Y qué piensan de una Albizia julibrissin? aunque las vainas de la albizia son mucho mas largas que las que muestra en la foto, asi que tampoco sera:icon_rolleyes:

    Saludos!! :79regalofloressorpr
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Jah,

    Tampoco puede ser Albizia julibrissin porque no tiene hojuelas terminales. Y la planta de ruiibrahim sí.:-?

    Albizia julibrissin:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Genial, pues será una Caesalpinia pulcherrima entonces...

    Wagen, pero no has visto que hay una foto del fruto??? Bueno, el género Mimosa es muy amplio, pero no imaginaba para nada un fruto así en este género... pero tal vez me equivoque y tengas razón...


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: eso muy fuerte...

    Lo que sí me ha sorprendido es que como bien ha notado Wagen las hojas son imparipinnadas. No conozco ni una sola mimosácea que no tenga las hojas paripinnadas (incluyendo todas las pocas Mimosa que conozco).

    Tengo un fruto vagamente similar en la colección de frutos, ahora bajo a mirarlo...

    Ya. Pues era el fruto de Baikiaea plurijuga, pero ignoro cómo son sus hojas.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Toda la razón. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    No sé en qué estaba pensando.



    El fruto podría ser de Caesalpinia pulcherrima, peroo sería un tanto anómalo, muy cortito. Y seguimos con el problema de las hojas.

    Saludos a tod@s
     
  11. mazabus2000

    mazabus2000 Maria de Montevideo

    Mensajes:
    6
    Hola!
    Conozco algo de leguminosas y es sumamente dificil reconocerlas, hay cientos de especies en america tropical y subtropical. Las vainas de muchas de ellas se parecen entre si. Yo esperaria que se desarrolle para tener mas elementos para determinarla o buscaria en listas de la familia de la region donde fue recogida la vaina (si la sabes). Las mimosas en general tienen lomentos, o sea, legumbres que se dividen en segmentos. No parece ser una de ellas a primera vista.
    Cuando resuelvas el enigma cuentanos la conclusion, me interesa;

    Suerte,
    Maria