¿Alguien sabe como se llama esta planta tan rara?

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Veronikas, 11/7/11.

  1. Veronikas

    Veronikas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Buenas! soy nueva aki en el foro y en lo que a jardineria se refiere.
    Mi suegra tiene esta planta pero no sabemos su nombre y tampoco como podria reproducirla para que mi hermana tambien la tenga ya que le gusta.
    Muchas gracias! espero aprender bastante de vosotros. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esa planta que llamas raras es una esparraguera, Asparagus densiflorus 'Myersii', siendo esta última palabra el nombre del cultivar.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Veronika,

    Primero: muy bienvenida al foro. :5-okey:

    Asparagus densiflorus 'Myers'

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José Manuel,

    Nos cruzamos, pero tengo una duda: ¿Myers o Myersii? El genitivus en un nombre de cultivar me suena raro.

    Saludos para amb@s. :happy: :happy: :happy:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo siempre lo he tenido por Myersii, y los de la Royal Horticultural Society no creo que se equivoquen en esto
    http://apps.rhs.org.uk/plantselector/plant?plantid=184
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo también tengo...Myersii. ;)
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Perfectamente aclarado, maestro. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    ¿Hay reglas para los nombres de los cultivares o es totalmente al gusta del "inventor"? :icon_rolleyes:

    Saludos para amb@s :happy: :happy: :happy:
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ovin, :beso:

    Mil disculpas; no me había percatado de tu presencia. :happy: :happy: :happy:
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    La edad invisible es lo que tiene...:11risotada:
    :beso:
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si, por supuesto que hay algunas reglas, y todas vienen recogidas en el Código Internacional de Nomenclatura de Plantas Cultivadas. En el caso que nos ocupa, 'Myersii', el código dice que los nombres de cultivares en genitivo singular derivados de nombres de personas generalmente terminan en -ii (para hombres) y en -iae (para mujeres), excepto cuando el nombre termina en vocal (incluidos la "y" y la "j" para otros idiomas) o en -er, en cuyo caso el sufijo debe ser -i o -iae respectivamente. Por eso de Myers es Myersii, pero de Cooper sería Cooperi. Esta norma es idéntica en el Código Internacional de Nomenclatura Botánica
     
  11. nandolfrg

    nandolfrg Fernando Rivas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Honduras, El Paraíso, El Paraíso
    uhhhhh que linda esa planta
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Más bien me refería a la elección entre genitivo o no. ;) Si el "inventor" hubiese querido pordía haber elegido simplemente "Myers" y no "Myersii" por obligación.

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  13. Veronikas

    Veronikas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    muchisimas gracias a todos!!! por fin se su nombre...la pobre siempre fue la rara xd
     
  14. Pues a mi me parece super elegante y me encanta, no es tan comun de verla a la venta como las demas asparagus y además es mas cara...
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pues ya me haces dudar.....:icon_rolleyes: ....pero quizás no podía heber elegido simplemente Myers, porque las normas para los cultivares tienen que ser las mismas que las utilizadas en el Código Internacional de Nomenclatura Botánica, y este Código en el uso de los nombres de personas marca las pautas de las terminaciones en -ii, en -ae, etc, etc, etc., por lo que creo que si usa el apellido de este tal señor Myers, tiene que llamarlo 'Myersii' a la fuerza, que significaría supongo "de Myers"