¿alguien sabe como se llama este arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Kena Espinosa, 16/12/08.

  1. Kena Espinosa

    Kena Espinosa

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santiago - CHILE
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Caesalpinia gilliesii.
    saludos
     
  3. Preciosa!!!
    Hace poco me regalaron una plantita, debe medir alrededor de 80 cm, alguien sabe con que tamaño florecen?? toleran las heladas??
    Gracias,
    Magda
     
  4. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:

    Sí las toleran, tengo una amiga que es de Salamanca y la tiene en su finca...
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Es una planta ideal para climas duros. Proviene de las pampas sudamericanas y soporta suelos calcáreos, heladas en invierno y veranos tórridos. Una auténtica todoterreno. Ha de estar plantada al sol para tener follaje denso y buenas floraciones.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues entonces algo parecido a Parkinsonia aculeata, por algo son primas ambas plantas, el problema es que se asilvestran en muchos lugares.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Llegan a dos metros en mi jardín y se reproducen por esqueje, facil y por semilla, mas facil pero cuando brotan tienes que esconderlas de los caracoles que les tienen mucha afición y se comen una plantita en un rato.
    Saludos
     
  8. Gracias a todos, mi miedo es que la planta es chiquita todavía, pero como viene el verano, bien caluroso, tengo fe que para el invierno se haya desarrollado bien y aguante mejor.
    Besos,
    Magda