¿Alguien sabe de qué árbol son estas semillas?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Juan16espana, 29/6/10.

  1. Perdón por no poner fotos de las hojas,pero diré lo que sé.Son de árbol eso seguro aunque parezcan judias,el circulito lo tienen metido para dentro y no es blanco (si se ve blanco en la foto es del brillo) como las judias negras de tolosa.Al ponerlas a germinar doblan su tamaño y sueltan un color extraño en el papel húmedo.
    [​IMG]
    Redondeada de verde una semilla de la misma especie que he puesto al lado para que veais el cambio con las que estaban germinando y redondeadas de azul las que estaban germinando.
    Que hinchamiento de tamaño.
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Tendrás alguna foto mas cercana? Esos datos evidentemente han sido pocos, para que esta hilo quede en cero respuestas.

    Éxito
     
  3. Miren,subo una foto de cuando ya ha germinado una de esas semillas a ver si ya me saben decir cuál es el árbol o planta.Ya sé que los árboles son plantas,pero lo digo así para diferenciar.
    [​IMG] Gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿No la puedes poner más grande/recortada? Casi ni se ve la planta, pero tiene pinta de poder ser identificable
     
  5. Clickea sobre la foto y se ve más cerca.
     
  6. Foto más cercana para que veáis mejor la planta.
    [​IMG]
    Cuando crezca la transplanto a una maceta.
     
  7. Mira la planta de nuevo.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, se ve algo mejor, aunque se podría haber recortado más y conseguido mayor nitidez. De momento es una leguminosa cuyas hojas parecen imparipinnadas y no bipinnadas, y eso junto a la semilla hace que tal vez quizás a lo mejor podría parecer una Senna o Cassia sp. Aunque por supuesto no se podrá decir nada sobre seguro hasta que no crezca mucho más.
     
  9. Lo siento,pero no es ninguna de las que has nombrado la semilla no se les parece en nada.
     
  10. Para mi sinceramente es un tamarindus indica =)
     
  11. No es ese árbol,las semillas aunque se den un aire no son las mismas.
     
  12. Os dejo unas fotos de cerca de las semillas antes de ponerlas a germinar.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Creo que ya os he dado mucha información,si es que las encontré en un callejón entre una finca y un colegio y en ese colegio sólo había moreras por ese lado del patio y no son morera porque yo planto ese árbol y sus semillas son muy diferentes,cierto que un poco más apartado de esa zona hay otros árboles,pero bastante separados de dónde las encontré.
     
  14. es una fabaceae eso es seguro!

    parecen alubias jaja
     
  15. Son de un árbol enserio,aunque tú las veas y te recuerden a habichuelas,pero quiero saber el nombre exacto,venga sé que puedes identificarlo si te esfuerzas además sus hojas no son como las de las habichuelas.