Alguien sabe de que es esta flor?

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Tapatiotl, 17/2/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola, pues me encontre con este arbolito que siempre crei que era un Ligustrum lucidum pero ahora que floreo veo que no lo es y al observar la hoja note que no era tan lanceolada como el L. lucidum sino mas bien con la punta ovalada y la corteza del arbol es de un tono mas rojiso, aqui la unica foto que tengo de momento:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¿Alguna magnolia?:-?
     
  3. Opino igual, es una magnolia o una muy cercana, pero creo que nunca la había visto. ¿Puedes poner una foto de la planta?
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José L. majo,:happy:

    También he googleado a todas las especies y híbridos que nombran en arbolesornamentales.com y no hay ninguna que es exactamente como esta.

    Pero eso no dice mucho tampoco porque nombra "solamente" unas 20, mientras wiki dice que hay alrededor de unas 120. En wiki nombran unas 50. Echaré después un rato para ver si encuentro algo.

    Saludos ;)
     
  5. Hola a tod@s.

    Tapatiotl, fíjate si puede ser Magnolia foscata.

    Me recuerda muchísimo a las flores que mis tías ponían dentro de los armarios de la ropa para ahuyentar las polillas.
    Tiene un aroma muy fuerte que más recuerda a las bananas que a las magnolias. El árbol no es de los más altos del género.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Si!!! si lo es!! :52aleluya: y algo me decia que era una magnolia pero no queria meter las patas como antes lo ehh hecho :icon_redface:, debo decir que ese arbol de la foto tiene las hojas mas grandes que mi arbol pero probablemente el mio sea algun cultivar de hoja pequeña (o de plano soy muy mal observador), les agradesco mucho su ayuda, en verdad son unos eruditos.

    Saludos!!
     
  8. ¿Puede ser que tenga otro nombre?
    Porque no la encuentro en la lista de Magnolia. Miré también en Michelia, porque son casi iguales y muchas veces se mezclan, pero tampoco...
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jose L: por mi parte, eso de "foscata" suena horrible. Yo creo que tendría que escribirse "fuscata", si no suena muy extrañísimo. Tal vez fuese ése el motivo de no encontrarla? Aunque he de reconocer que no conocía la especie M fuscata /(foscata).

    Al ver la foto de la flor también he pensado en Manglietia o Michelia, pero al parecer es del género tipo...
     
  10. Según Tropicos:

    Nombre aceptado:

    Michelia figo (Lour.) Spreng.

    Sinónimos:

    Magnolia fuscata Andrews
    Michelia fuscata (Andrews) Blume
    Liriopsis fuscata (Andrews) Spach

    Saludos.
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Venia a ponerles fotos del arbolito pero creo que ya no va a ser necesario :meparto:, muchas gracias por la ayuda. Como ven, esta en floracion. ¿Creen que si intento un esqueje tenga exito?

    Saludos!
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Osea que al final sí era una Michelia, y además la más conocida de todas!