alguien sabe de que planta se trata?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mike V, 30/11/11.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la jardinería pero me he interesado mucho en el tema y en mi nueva casa tengo varios canteros con plantas, y una especie de arbusto con espinas el cual no pude identificar todavía. Les dejo las fotos antes y después de hacerle una poda, estamos entrando en verano aqui en Argentina y aún no ha dado flores tampoco.


    muchas gracias!!


    antes de la poda:
    [​IMG]

    despues de la poda (la de abajo es una cala que está plantada en el mismo lugar):

    [​IMG]

    detalle de la hoja y el tronco con espinas:
    [​IMG]
     
  2. No puedo ver bien las hojas, pero por la apariencia y las espinas es una Santa Rita, es decir una Bougainvillea. Te dejo una foto para que confirmes o no:

    [​IMG]
     
  3. Gracias Vicente, ya alguien me había dicho que le parecía ser una Santa Rita, aunque yo no la veo parecida en la hoja, la veo mas oscura y mas arrugada el tipo de hoja de mi planta, tal vez existan variantes de la misma familia, aunque lo que me llama la atención es que no haya dado una sola flor siendo que está enorme.
     
  4. Sucede que hoy, hay variedades o quizás híbridos, totalmente nuevos con flores de unos colores impensados.
    Las Santas Rita de otrora, eran generalmente lilas y tenían un tamaño descomunal en relación a las nuevas.
    Yo he visto en la Villa de San Lorenzo, a escasos 10 km de aquí, autosustentadas, plantas de más de 15 m de alto con un diámetro de copa aproximadamente igual.