Alguien sabe de que se trata???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 30/8/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ahi os dejo una foto de una sucu que me envio una amiga que aun la tengo sin identificar.. el color de la foto quizas no le haga justicia porque en realidad es un verde limon preciosoooo.. eso si cuando llego tenia un color totalmente distinto.

    Cuando llego:

    DSC03076.jpg

    y Ahora:

    DSC04752%2520copia.jpg

    Saludos y gracias de antemano :beso:
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Algún Sedum, ¿quizá?:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Sedum adolphii ;) ;)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias a ambos.. pues si javi podria ser el adolphi.. yo creo que en google hay un poco de lio que mal llaman adolphi al sedum nussbaumerianum o eso me parece a mi... porque algunos que veo bajo el nombre de adolphi yo lo veo con las hojas mas finitas como el nuss :smile:

    A ver si confirman pero creo que si que puede ser ese :beso:
     
  5. Hola Hades, me recuerda al Sedum Palmeri, pero no estoy seguro .
    Saludos desde Santo Domingo
     
  6. Hola Hades, me recuerda al Sedum Palmeri, pero no estoy seguro .
    Saludos desde Santo Domingo
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias frederick yo ya estoy casi convencida que se trata del sedum adolphi :smile:

    el palmeri se que no es porque lo tengo y este tiene hojas mas carnositas y un color que difiere muchisimo del de palmeri

    pero muchas gracias ;)
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Creo que es el que dice Javi, pero de todas formas ahora ambos se llaman nussbaumerianum. :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ como que ahora se llaman nussbaumerianum ? se parecen pero no tanto bueno yo les tengo y los veo diferentes

    [​IMG] sedum adolphii ( formando como rosetas )

    [​IMG] sedum nussbaumerianum ( hojas mas alargadas y gruesas )

    bueno yo solo soy una aficionada pero no entiendo que se puedan confundir ni llamarse iguales, saludos.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es al reves Rois:happy: ,son adolphi ,que dicen que es muy variable,aunque el nussbaumerianum es claramente diferente como dice Rafaela y lo sigo llamando asi:razz:

    Ahora hay otro llamado Golden Glow que se parece mas al adolphi de toda la vida:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Golden Glow

    [​IMG]
    adolphi

    [​IMG]
    nussbaumerianum
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo tengo el nussnaranja como yo lo llamo porque me cuesta repetir el nombrecito :meparto: y la verdad es que es bien distinto como dicen.. ademas de lo que comentan de las dimensiones de la hoja el nuss cuando esta en sombra toma un verde bien distinto a este que se pone verde limon muy tirando a amarillo.. a ver si le tomo una foto a ambos juntos ;)

    Capetown entonces este cual crees tu que seria... porque claro de los que pones yo le veo el color mas parecido al primero pero claro tambien es que lo tengo en un sitio donde solo le dan 4 horas de sol y no del mas fuerte y eso hace que varie el color mucho....
     
  12. Hola Hades, Aveces el color cambia, de esto depende:

    - Luz
    -Temperatura
    -Riego
    -Clima de la Zona
    -Especie

    Como ves, el color varia dependiendo de muchos factores
    Saludos.........
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si frederick pero es que yo he tenido el nuss donde ahora tengo este y con el mismo riego, misma tierra, clima, cantidad de sol..... y sigue sin parecerseme en nada.. es que este que yo sigo pensando que es adolphii tiene hojas guesas y cortas y que se curvan hacia arriba y la nuss son hojas rectas no se curvan.. Ademas la nuss tanto cuando esta naranja como cuando no presenta una franja ancha en medio de las hojas que esta no presenta..

    De veras que yo estoy convencencida que no son la misma.. Sigue pareciendome increible de que se hable de que el adolphii sea lo mismo que el nussbaumerianum..

    acabo de encontrar este mismo debate en identificaciones en el que se comenta que The Plant List lo consideran como 2 especies distintas.. yo sigo pensando que lo son
    [​IMG]
     
  14. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    También tiene semejanza con S. ebracteatum.

    Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    adolphi
    .