Alguien sabe el nombre ?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cactushansi, 1/5/09.

  1. Hola a tod@s.
    No puedo encontrar el nombre de este echinopsis. ¿ Alguien lo conoce?
    Desde ya, muchas gracias.
    Hansi[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    He visto en la red alguna muy parecida catalogada como multiplex, pero no sé. Aventuro también Echinopsis calochlora, a ver si alguna de las dos resulta ser ;)

    Un saludo.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Confieso que los echinopsis se me resisten :-?
    Suerte con ese nombre:5-okey:
     
  4. Echinopsis boyuibensis ?
    Saludos
    Anna
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    yo lo tenia (paso a mejor vida como el 30% de mi coleccion )
    lo mas parecido que encontre fue trichocereus terchekii o algo asi. pero la verdad nunca me termino de convencer.
    saludos y suerte!
     
  6. Ojalá se llegue a esclarecer esta identificación...
    Yo tengo una igual y no he logrado dar con la Id.

    [​IMG]
    Solo sé que su flor es muy parecida a la de las parodias y es de color naranja fuerte, lo sé porque una amiga tiene una y le ha florecido y me describió su flor, así bueno, es lo más que tengo.
     
  7. vaya vaya... vuelve a surgir la duda de éste sin nombre... si alguien sabe por favor... me ayudaria a mi también!!! por lo pronto sigue como echinopsis
    [​IMG]
    Saludos :beso:

    Con permiso eh... Fernando, saludos!!! tiempo sin leerte, espero que tus cactus vayan mejor :5-okey:
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    hansi y arturo... preguntonta.... no es como el mio??... que todavia na de na.. que puse para id.. hace un tiempito... nada mas que el mio es mas "alto"... ???

    saludos:beso:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    artifice... ahora que veo los muchos tuyos.. mas convencida todavia... es que el fin de semana lo trasplante.. y tenia un hijo abajo... le saco una foto y la muestro.. el hijo se ve como los tuyos bien pequeñitos..
    es este.. es la foto que habia puesto antes..
    [​IMG]
    porque este estaba en la casa de uno de mis tios.. y uds. me decian que era un columnar.. pero no creo que lo sea... ya que los otros que estaban con este.. no eran asi.. este se puso asi cuando lo traje a casa.. le puse buena tierra y cuidados... y se "engordo y crecio" asi...
    en cuanto pueda le saco una foto al "micro" hijo que esta sacando...
    :beso:
     
  10. Tía Claudia, yo te creo que no es un columnar... hace varios meses decidí regalar un chito de los míos a una amiga que vive en una provincia a 4 horas de aqui... como no venía a buscarlo lo planté solito, buena tierra, mucho sol y al cabo se fue alargando en lugar de engrosando, cuando al fin pudo venir por él me dijo que ese no era el que le habia ofrecido porque lucía alargado y no redondito y gordo como los míos... al final se llevó dos esquejes de la misma planta... pero eso sí... una se veía alta como un columnar :11risotada:
     
  11. Ummm.. el que cuento que tenía una amiga tenía más de 15 años, muchos hijuelos y era como de unos 10cm x 8cm.
    Sus espinas no son tan robustas y no le encuentro espinas centrales marcadas.
     
  12. Jota... a mi también me pareció que la espinacion no es igual, pero tuve mis dudas porque las veo más desarrolladas que las de los míos y como no sé cómo serán los míos cuando viejitos... pos no me atreví a mencionarlo.
    De pronto el tuyo se trata de otra planta Tía Claudia, pero tal vez viendo el hijito podamos estar mas seguros si es globular o columnar.
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ok... mañana les saco otra fotito.. si se ve algo...

    gracias igual:beso:
     
  14. hansi como no puedo decirte cual es el tuyo, a ver si tu puedes identificar el mio
    [​IMG]
    saludos
     
  15. bueno, a ver si alguien tiene un ratillo para aclarar estedilema.. saludos a todos