¿Alguien sabe los nombres de estas 2 vandaceas?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cchinchay, 22/7/11.

  1. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    ¡Hola, amigos! Tengo estas vandaceas florecidas ahora. Quisiera saber sus nombres. La primera foto es de una miniatura, 4mm aproximadamente; la segunda es de flores de 2,5 cm aprox. y muy perfumadas, como a Lemon grass ¿Alguien las conoce?? :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    La segunda se parece a la Aerides Houlletiana.
     
  3. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    ¡Hola, Alana!!

    ¡Muchas gracias por tu respuesta! Busqué en internet el nombre que me diste y pude comprobar que sí se trata de un Aerides. Ahora vamos a ver si alguien sabe el nombre de la otra vandacea.

    Saludos, ´
    Christian Chinchay
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Por nada Christian, probablemente la otra tambien sea una Aerides, pero no la conozco.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Christian, creo que la primera es un Cleisostoma, juraría que "arietinum", mira el mío:
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  6. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Jara!

    Creo que la mia ha de ser otra especie de Cleisostoma, porque las hojas son muy diferentes. La tuya es de hojas terete, carnosas, mientras que la mia es de hojas pequenas y un poco anchas. Llama la atencion lo indenticas que son las flores de ambas! Bueno, por otro lado te felicito por tan bella planta porque esta de concurso. Como me encantan este tipo de orquideas de aspecto interesante!!!:smile:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola cchinchay. Una que se parece muchísimo la flor es el C. linearilobatum, además tiene las hojas planas.

    Suerte:beso:
     
  8. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    !Hola Jara! ¿Cómo te ha ido? Bueno, de acuerdo a lo que vi en internet, creo que Cleisostoma linearilobatum se acerca bastante a las florecitas que mostré en fotos hace unos días. Sin embargo aún tengo dudas de que sea la misma. De todos modos agradezco tu interés en ayudarme a identificar mis plantas, de hecho fue muy productivo porque dentro de mi búsqueda en internet pude identificar otra que tengo y que floreció hace unos meses, Cleisostoma simondii . Gracias nuevamente, te envío un abrazo :happy:

    Saludos desde Venezuela,
    Christian