Alguien sabe qué árbol es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Beny_, 5/6/10.

  1. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Hola a todos los amigos de info!

    Alguien me puede decir cómo se llaman los árboles que aparecen en grupo al lado del chaguaramo? Los que tienen forma como de pino. Les mando foto de la hoja a ver si les ayuda a identificar. Nunca los habia visto, no creo que sean de mi país, pero se han dado muy bien, Seguro su región de origen debe ser con clima parecido al mio. (Venezuela). Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Podría ser Polyalthia longifolia var.pendula

    Slds
    Nori
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Es Polyalthia longifolia (Annonaceae), pero no sabia que habia un cultivar

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata casi seguro de un par de Polyalthia longifolia.
     
  5. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    :smile: :smile: Muchisimas gracias por sus respuestas...busqué en google el nombre que me pusieron y si creo que es ese...no saben el tiempo que tenia buscando el nombre de ese hermoso árbol.....y es originario de la India! :happy: Ahora a ver cómo consigo semillas jejejeje espero sean de rápido crecimiento!

    Ah! una pregunta para SUPER, que significa "cultivar" es lo mismo que híbrido? :icon_redface:

    Gracias
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Cultivar y Variedad significa casi lo mismo, solo que el primero es producido por la mano del hombre en viveros y el segundo ocurre en la naturaleza. Es cuando se logra conseguir algo que la planta original no tenia. Por ejemplo: si la flor es roja, producir una en que la flor sea blanca.Aqui participa una sola especie. En los hibridos participan dos especies del mismo genero o rara vez dos especie de generos diferentes

    Saludos
     
  7. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    :happy: Muchas gracias por la explicación.... no sabia la direferencia entre cultivar e híbrido!

    Y entonces si tomo semilla de ese árbol no hay problema como en los híbridos que no sabemos que cosa sale? en este caso deberia salir igual al árbol de la foto?

    Tiene algún nombe común que sea más facil para preguntar en los viveros? dudo que lo reconozcan con ese nombre jjejejeje

    Gracias!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es exactamente lo mismo. Cultivar es un taxon inferior al de especie y al de subespecie, equivalente a variedad, un cultivar es una variedad que no se ha producido en la naturaleza sino en cultivo y que esta patentada. Los cultivares se escriben sin letra cursiva para diferenciarlos del resto del nombre cientifico, entre comillas simples y la primera con mayuscula, por ejemplo Crassula erosula 'Campfire', Tradescantia pallida 'Purpurea', Arum maculatum 'Pleddel', etc.

    Un hibrido en cambio es cualquier producto del cruce entre dos o mas taxones diferenciados. Puede ser entre dos generos (por ejemplo x Laburnocytisus, x Cupressocyparis, x Graptoveria, x Crataemespilus, x Chitalpa...), entre dos subgeneros, entre dos especies (por ejemplo Forsythia x intermedia (entre F. suspensa y F. viridissima), Aloe x delaetii (entre A. ciliaris y A. succotrina), entre dos subespecies, entre dos variedades (incluyendo cultivares), entre dos formas, entre dos razas.... o entre mas de dos taxones (por ejemplo x Brassolaeliocattleya, orquidea hibrida entre los generos Brassia, Laelia y Cattleya). Muchas veces los hibridos entre varios taxones se modifican con el tiempo y dal lugar a infinidad de cultivares, como ocurre con las rosas, los tulipanes e infinitas otras plantas. Asi, cuando no se suele (por simple imposibilidad debido a lo tremendamente complicadisimo que es navegar entre los millones de cultivares de un genero) reconocer un cultivar concreto de un genero, es licito decir que es un hibrido de Begonia o de Narcissus o de lo que sea, aunque tenga un nombre mas concreto. Tambien si se reconoce su parentesco con una especie concreta pero se sabe que ha sido suficientemente modificada como para no pertenecer exactamente a ella, se puede decir que es un hibrido de Gerbera jamesonii o de Lupinus polyphyllus o de lo que sea.

    Espero haberte aclarado las dudas :smile:
     
  9. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    :5-okey: Mil Gracias Isidro por tu explicación tan extensa y detallada. Ya la guardé en mis archivos ;)
    Tu siempre con tus respuestas tan acertadas y esclarecedoras!

    Gracias!
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Que bueno que entendistes. Si tomas semillas de este arbol te saldra igualito al mismo sin ningun problema. Tengo entendido que el porcentaje de germinacion es alto y que la mayoria de las plantulas prosperan bien. Por nombre comun lo conozco como "Pino Hindu". Tambien he escuchado que algunos le dicen "Arbol de Buda". Pero, si es un vivero serio, deberian conocerlo por el nombre botanico. Las flores y los frutos son insconpiscuos, es decir, no se ven con facilidad porque estan detras de las ramas y no a la vista. Pero podrias colectar frutos y hacer germinar las semillas que prosperaran bien

    Saludos
     
  11. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Muchas Gracias Super!

    Muy bueno el dato de donde están las semillas....con razón nunca se las veia jejejejeje hasta creia que no daba semillas :icon_redface:

    Son todos muy amables por enseñarnos y ragalarnos su tiempo!

    Abrazo.

    Beny.