¿Alguien sabe qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Karl_ibz, 22/4/13.

  1. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Por favor, ¿alguien sabe qué árbol es? - esto es un esqueje que cogí y después en casa le hice la foto. Era un árbol de unos 2.5 metros con muchos troncos que salían de la tierra.... ahora estaba bien florido con esos ramilletes de flores blancas muy perfumadas..... Estaba en un huerto de naranjos abandonados en Ibiza. Gracias !!


    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Robinia pseudoacacia.
     
  3. Hola Karl ibz, como bien te dice Tyrlych, es una Robinia pseudoacacia, que traducido al " cristiano " y para que entiendas mejor es una falsa acacia muy común en España, sus flores que salen ahora también se conocen como pan y quesillo, te las puedes comer, aunque saben a poco.
    Comentas que salían muchos brotes del mismo sitio, seguramente haya sido talado anteriormente el árbol y la falsa acacia tiende a rebrotar con facilidad de las raíces superficiales.
    Un saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bonita cuando está en flor pero bastante invasora y difícil de erradicar. Desplaza a la flora autóctona de las riberas y emite chupones fácilmente. Además tiene espinas rectas y aceradas saliendo por todo el tronco (y a la altura de los ojos).

    Teniendo en cuenta que hay mejores leguminosas de flor que no presentan esos problemas, es mejor no esquejarla. Si quieres una planta de flor similar para el jardín sugiero una wisteria blanca.
     
  5. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Gracias por vuestros mensajes !! - Yo me había guardado varias semillas para ver si me nacía algún árbol pero visto lo visto mejor las tiro y planto otras cosas..... :smile: