alguien sabe que clase de cactus es este?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Marcoszgz, 28/9/11.

1. Marcoszgz

Marcoszgz

Gracias Alicia YA POR FIN LO VI ¡¡¡¡¡ Ahora la mala noticia es que SÓLO tengo un ejemplar, hermosote, pero sólo uno... me tendré que comprar otro y esperar hasta que saque las flores para poder polinizarlos... y tener mucha suerte de que los dos las saquen a la vez... mucha suerte creo que tengo que tener ¿o no?

Mostoleño gracias por tu opinión, al final va a resultar qu mi cactus será una especie nueva¡¡¡¡ jajajaja

2. Marcoszgz

Marcoszgz

Pero que voy a decidir yo si no tengo ni idea ¡¡¡¡¡¡ jajajaja necesito ayuda, snif snif snif snif

3. ven23

ven23

aaaaahhhhhh esta genial!!!!!

wueno pa q no tengas problemas y dejes de sufrir cual es pos me quedo con tu cactus yy ya no t preocupas mas !!!! :meparto: :meparto: :meparto:

bueno me gustaria ver otra foto de las costillas pa ver bien lo q cuentas y otra de un acercamiento a las espinas no estaria mal jejee para ver cual es
    yo veo las espinas radiales algo delgadas y el latispinus las tienes gruesas, claro q mas facil ver un acercamiento pa ver mejor q esa foto no la pude agrandar
    me inclino por el wislizenii var. herrerae, pero una fotito mas estaria mejor

ahora bien no nos has dicho d q color es la flor
    la del Ferocactus wislizenii var. herrerae
    Ferocactus_herrerae_fl_540.jpg

y la del latispinus es
    331401

y si te fijas se ve el detalle de las espinas de ambos

pa la polinizacion si necesitaras otro, y bueno si uno florea primero puedes guardar ese polen en lo q el otro florea

4. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

Hola paisano, coincido con la identificacion que te han facilitado, es un Ferocactus Wislizenii var. Herrerae.

Yo tengo uno similar con esa identificacion, si te fijas en la segunda foto, hay un apelotonamiento de espinaciones, en ese punto la costilla se separa y aparecen dos.
    Le pasa como al tuyo, igual son hermanos, je je je.....

[​IMG] [​IMG]

5. Marcoszgz

Marcoszgz

Pos al final va a resultar que si que es el herreriano ese o como se llame (que aún soy muy muy novato y me pierdo con los nombres) y ya si FER_ZRGZ me dijera donde lo compró...jajaja.
    La flor es como la primera que habéis puesto, amarilla y medio rosa, muy bonita, pero DURA MUY POCOOOOOO ¡¡¡¡¡¡, mañana con el sol le haré fotos de detalle, a ver si me salen bien y os las cuelgo para sacarnos de dudas, pero vamos, creo yo que las dudas se han disipado al ver la flor, jajaja
    Muchísimas gracias a todos por vuestro interés ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6. ven23

ven23

jejeje si con estos debates por lo regular la flor manda jajajaj aunq solo dure un dia :smile: