Alguien sabe que conífera es esta?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por verdelareu, 11/7/06.

  1. Bueno

    El Otoño pasado en un parque encontré una especie de "pino, abeto o algo parecido" que me llamó bastante la atención. El problema es que al arbol no le hice ninguna foto.
    El caso es que recogí algunas semillas parecidas a piñones aunque no estaban en una piña (ver foto) y hace unas semanas me germinaron. os ponhgo tambien una foto de las plantitas que me nacieron a ver si alguien es capaz de identificarla.

    Muchas gracias y un saludo.

    P3210003.JPG

    P7100014.JPG
     
  2. A ver si va a ser una Casuarina:

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    NO es una Casuarina. Ni las Casuarinas ni las Hakea (pues de éso se trata) son coníferas. La Hakea sericea, que es la especie más frecuente, es una especie australiana, adaptada a los incendios como tantas otras proteáceas de la región. Produce flores rojas muy bellas. Suerte con ella. Saludos ;)
     
  4. Isidro, ya sé que la Casuarina no es una conífera (Gimnosperma), el caso es que yo creo que la planta en cuestión NO es una gimnosperma por la sencilla razón de que los cotiledones de las gimnospermas no son así. Esta planta es una Angiosperma dicotiledónea.
    Al menos eso es lo que a mi me parece. Y como las únicas dicotiledóneas que yo conozco parecidas (superficialmente) a las coníferas son las casuarinas, pues lo dije.
    Ahora si a ti te parece que ni la plántula ni las semillas son de casuarina, dime por qué.

    Un saludo.

    Solanum.
     
  5. Isidro, releyendo de nuevo tu post, me ha parecido ver que quieres decir que es un Hakea. Te doy la razón, la primera vez no entendí tu mensaje.

    ;)

    Saludos.

    Solanum.