alguien sabe que es esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por argent, 29/5/10.

  1. es una de las "malas hierbas" que hay por mi jardin y no sé lo que es,
    como mis gatos se divierten con ella la he conservado, me conviene o mejor la quito?

    [​IMG][​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: alguien sabe que es esto??

    Es una gramínea, una de tantas... personalmente la encuentro bastante bonita. Es el tipo de gramínea a la que yo le haría un hueco pero la decisión es tuya claro.

    Ahora la duda ya es cual... a tirar de claves...
     
  3. Re: alguien sabe que es esto??

    Hola Pvaldes,
    parece una Cortaderia, aunque sus hojas tiene un cm de ancho, no tienen nervura certral, son muy tiernas, tengo entendido que deberian ser mas duras y con nervura
    de momento la quiero conservar, lo que me gustaria saber es si en invierno morira o bien si aguantara...
    gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien sabe que es esto??

    Hola!
    Se trata de un Piptatherum miliaceum. Perennifolia, muy comun, amante de la sombra, muy invasiva, pero bastante decorativa con su follaje brillante y pendulo y su inflorescencia delicada.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: alguien sabe que es esto??

    Las cortaderia son completamente diferentes, argent. De ser la que dice Isidro sería Oryzopsis miliacea, y conociendo a Isidro es muy probable que sea esa... :happy:
     
  6. Re: alguien sabe que es esto??

    Muchas gracias!!!
    ahora que ya sé de que planta se trata podre cuidarla mejor,
    por cierto, le gustara la sombra pero en mi jardin que esta orientado al sur, les pega una solana ( tengo 2) durante todo el dia y aguantan de perlas...
    bueno ahora voy a buscar mas informacion...
    muchas gracias de nuevo y saludos
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: alguien sabe que es esto??

    Es la que te dice Isidro.
    Las cortaderas tienen la hoja muy finamente dentadas y si intentas acariciarla desde el extremo a la base se queda "enganchada" y si ejerces mas presión terminará cortando tu piel y mas aun si insistes.

    Éxito, y hazle caso a Isidro