¿Alguien sabe qué especie de cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lei208, 9/12/12.

  1. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Los tíos de mi marido tienen este cactus en el porche delantero de su casa.Se ve que no es joven pero los dueños me dicen que nunca ha florecido.La verdad es que no le da el sol.¿Será por eso o porque no tiene flor?¿Alguien sabe darme una respuesta?Les he dicho que lo consultaría con los expertos en el tema,que sois vosotros claro!;) Ahí va:

    [​IMG]

    GRACIAS :beso:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    Yo le daría sol y seguro florece, pero hay que acostumbrarlo de poco a poco que es un ejemplar muy guapo :ojoscorazon:
     
  3. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    Javi,la verdad es que está muy chulo,aunque lo tienen un poco descuidado.Veré si en primavera me traigo algún trozo a casa.Pincha que da miedo!Alguna idea de que puede ser?Los hijuelos que tiene debajo ya no tienen espacio ni para crecer.:desconsolado:
     
  4. Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    Diría que Echinopsis, el apellido, con esa foto de lejos, sin ver la flor y etiolado como está por la falñta de luz, ...dificil.
    Necesita luz muuuucha luz y un cambio de sustrato y maceta mas amplia no le vendría nada mal. Es una pena, se ve un ejemplar ya con cierta edad.
    Salud.
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    Gracias por contestar María,les diré a los dueños que le cambien la maceta y el sustrato.Mejor en primavera?
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    Lei estoy de acuerdo en que és Echinopsis, y la pobre muyyyyyy apretadita, si le dan espacio y solecito se llenará de flores divinas. Yo de tí estaría pendiente de "ayudarles" en el trasplante, pues los hijitos que se "caigan" como no sabrán que hacer..................:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    Si, a principios :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    estoy de acuerdo en que parece echinopsis, falto de sol por eso no ha dado flores, el cambio de maceta le vendrá genial, y transplantar, yo lo hago todo el año, solo que si es invierno, me aseguro que el sustrato esté bien seco y por supuesto nada de agua hasta la primavera
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: ¿ALGUIEN SABE QUE ES?

    ok,graciasJavi y Cris.Y Dolors creo te haré caso y les ayudaré en el transplante no vaya a ser que no sepan cómo hacerlo...:meparto: :meparto: :meparto: haber si cae algo!!!!No,en serio,creo que sería suficiente con pedirles,pero lo haré cuando se decidan a cambiarlo para dañar lo menos posible la planta madre,Ya os contaré;) .Si se desprenden mas de un hijo igual os cae algo;) ,y sino ya ayudaré a que alguno caiga:icon_rolleyes: