¿Alguien sabe qué palmera es esta?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por lobo gris, 11/1/08.

  1. Me gustaría que me ayudaseis a identificar esta palmera, está en un jardín, a una distancia aprox. del río Ebro de unos 1.000 metros. Os puedo decir que es resistente a las heladas, las nieblas intensas y el calor asfixiante. Este es el primer año que la he podado, quitándole todas las hojas secas que tenía, y no le he quitado los brotes que le han salido. ¿podeis ayudarme? Muchas gracias.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es una Cordyline australis. Las hojas secas se quitan de una en una estirando con cuidado, para que quede el tronco liso, que es muy atractivo.

    [​IMG]
     
  3. Hola.

    ¿ Puede ser que llegue a unos 15 m de altura ? Tal parece su estatura en una foto , entre otras plantas , y creía yo que se trataba de una yuca .

    Saludos .-
     
  4. Muchas gracias Bilboy.
    Mariadelcarmen: Me he documentado gracias a la información de Bilboy y según algunas publicaciones, puede alcanzar los 15 mts. de altura, aunque en otras pone que no pasa de ocho. Abrazos.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡De nada, lobo gris!

    Quince metros me parece mucho... yo las he visto bien cultivadas y con muchos años y dudo que pase alguna de los ocho o diez metros. Los brotes esos que salen de la base de tu planta yo los sacaría con cuidado cuando llegue el buen tiempo y plantaría en otro sitio, ya que me parecen mucho mas bonitas las Cordylines cuando tienen un solo tronco.