Alguien sabe su nombre completo?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Karlos_barna, 14/3/10.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, compre esta orqui junto con dos mas por internet, me llamó más la atencion el aspecto de la planta que sus posibles fores ya que no aparecian en la foto de venta y cuando llegó a casa venia con sorpresa yua que estaba floreciendo, segun el vendedor es un "dendrobium cleisostoma" estube buscando por internet y no aparece nada sobre el.
    La planta mide unos 20cm con hojas de aspecto "tere" y el ramillete de flores no medira mas que dos o tres centimetros es decir cada flor 4/5 milimetros.
    A ver si alguien sabe su nombre concreto, gracias por la ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las flores presentan el labelo de color granate y el resto de color verde tenue casi transparente

    Un saludo a todos
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
  3. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Woow! Qué planta tan interesante! Hasta yo quisiera saber qué especie es! La verdad nunca la había visto y al principio pensé que se trataba de una vandacea, pero ya veo que no. Será un Dendrobium???
     
  4. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    O tal vez si sea una vandacea...hay que averiguar bien ;)...Pero igual me encanta esa planta!
     
  5. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Esta preciosa y psparece komo un tipo d vanda, por q su crecimiento es monopondial, podria ser, suerte y felicidades esta preciosa.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Luisia brachystachys

    Slds
    Nori
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gracias a todos por vuestro interés, como apunta Nori de manera muy acertada se trata de una "Luisia brachystachys" despues de buscar por la red es la mas parecida que se puede encontrar, tambien se encuentra como "Luisia SP" y "Luisia teretifolia" estos dos ultimos nombres no son mas que la identificacion generica dentro de la especie.

    Un saludo a todos