¿Alguien sabe su nombre?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Cactudiante, 18/4/11.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola atodos. :happy:

    El mes pasado conseguí estos pequeñitos que me gustaron mucho, pero no pudieron decirme su nombre, por lo que agradezco si alguien me lo dice.

    La primera imágen es del día en que los compré. Tres semanas después, ya empiezan a echar brotes.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    Saludos y gracias. :52aleluya:
     
  2. tienen pinta de euphorbia jeje pero hasta ahi puedo leer! espero que llegue algun entendido más jajaja
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, como te confirma coraline es una euphorbia, su nombre no lo se, pero en el hilo de suculentas al colocar la foto los chicos te diran . bye
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    A mi me la identificaron como Euphorbia Heterochroma, pero comparando ahora, no estoy seguro

    ¿La compraste donde venden los cactus en latas de aluminio?

    A mi se me estaba pudriendo la mía, pero ya esta en recuperación
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Yo tube una de esas solo se que era ephorbia, ya paso a la otra vida por pudricion

    Pero cuidalo esta genial con esa piel de cuadros, me recuerda una jirafa
     
  6. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Muchas gracias, Coraline. :razz:

    Gracias, Manuel Antonio. :happy:

    Efectivamente, Jorge, venía en una lata de aluminio con ocojal que deseché más rápido que pronto, y le di un tratamiento de agua, sol e insecticida a la raíz, antes de colocarla en un sustrato nuevo.

    ¿Por qué se estaba pudriendo?, ¿Se te pasó de agua?

    Ya la busqué por el nombre que me sugieres, pero a mí tampoco me caza.

    Me voy a lanzar al foro de sucus. Espero que no me digan que es un cactus y me regresen para acá. :11risotada:

    Saludos. :5-okey:
     
  7. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Yo también le vi cara de jirafa. :11risotada: :11risotada:

    saludos. :5-okey:
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me cuentas como te fue. (si diste con el nombre)
    Si, se me estaba pasando de agua y extrañamente adelgazo muchisimo, entonces revisé y estaba toda aguada de la base y casi sin raíces... ya la corte y esta con azufre, voy a tratar de enraizarla, ojalá lo logre, porque segun había oido, las euphorbias tardan mucho en sacar raíz...
     
  9. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Órale, yo te aviso.

    :5-okey:
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Jorge: corta tu ephorbia, dejala secar unos 2 o 3 días y siembrala en un sustrato muy seco, a los 5 días aprox un minimo de agua nomas para que tome fuerzas y asi durante unas 2 semanas mas

    Despues ponla a que le de mucho calor, y mucha luz y como a las 2 o 3 semanas si aun no pasa nada ponla al sol directo

    a las ephorbias les encanta el sol, y las altas temperaturas, la gran mayoria se supone son desendientes de las que trajeron de africa, imaginate en su lugar natal el sol, crecen mejor a sol pleno

    aclaro que no se si esto sea en todas, pero con todas las que tengo me ha funcionado, excepto la trigona que se me da mejor a medio sol :11risotada: tenerlas en la:5-okey:

    el insecticida que compre sirve para kitar los hongos cuando se me pudren los cactus, de algo sirvio jejeje
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias Touga
    La deje una semana secando el corte con azufre :-? la tengo en arena con muy poca humedad, esperando a que suba un poco la temperatura, y pensandolo bien, no creo que sea tan delicada, porque las personas que venden cactus/suculentas/etc en latas, venden especies que son faciles de propagar
    de cualquier forma, yo atualizo, la mía trae cuatro brazos y aun si se pierde, esas son "baratas" y faciles de conseguir
     
  12. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    En efecto es la E. heterochroma. Sólo que yo no recomendaría sol directo para todas las Euphorbias, y menos en estados juveniles.

    Buena luz intensa y mucho calor si les es agradable.
     
  13. Alice Carroll

    Alice Carroll Sólo se vive una vez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México D.F. América, México
    Pues tenías razón Jorge. Con el mensaje de Kauderwelsch, me fui nuevamente a la red y revisando un mayor número de imágenes con más calma, pude comprobar que ambos están en lo correcto.

    Lo que sucede es que los ejemplares que tengo están, o muy jóvenes, o muy maltratados.

    Las condiciones en que los tengo, coinciden en mucho, con las recomendaciones de Kauderwelsch, bajo un techo de lámina de acrílico, con sol directo un rato en las mañanas, y mucha luz todo el día orientados hacia el este. Esto les proporciona un calor intenso, superior por tres o cuatro grados, a los 28 y 29 que estamos alcanzando en la Ciudad de México. Gracias a eso están progresando rápidamente, y en las últimas horas, les han aparecido unas hojitas muy parecidos a las de la Euphorbia trigona.

    Sin importarme su precio y accesibilidad, ya la estoy disfrutando mucho.

    Gracias a todos por todo. :52aleluya:
     
  14. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    ACLARACIÓN Y DISCULPA.:icon_redface:

    Mil disculpas por enviar mi mensaje desde la dirección de mi sobrina que se está iniciando en otro foro, y dejó prendida la compu sin avisarme que no había cerrado la sesión. :-?

    Gracias. :5-okey:
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    jajaja, con razón, yo me preguntaba, ¿De dónde salio? ¿También se compró una? ¿Cuándo? ¿En dónde?

    De todas formas, ya le deje un mensaje a tu sobrina