alguien sabe su nombre??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lacanaria, 2/1/08.

  1. Puse en el subforo de identificaciones,unas fotos,pero no he recibido ninguna respuesta.He estado buscando por la red,pero no la encuentro.Seguro que es un hibrido,pero es diferente a las habituales,por eso tengo tanta curiosidad.Tengo otras phalae. hibridas,y no se su nombre,pero esta tiene una forma diferente ,por favor,una pista...:icon_rolleyes:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    lacanaria

    Las phalaenopsis schilleriana suelen tener ese tipo de labelo... pero siempre te hablo desde la ignorancia, de ver fotos en internet. No te lo puedo decir por la experiencia de tener alguna....

    Esperemos que los expertos te puedan ayudar más.
     
  3. Sabia que estabas por ahí y que no me fallarias ,gracias Turrusta,a mi me suena a hibrido de equestris o algo asi,es que tiene varias ramas en la misma vara,con unas treinta flores,es espectacular a la vez que elegante y discreta...parece como si tuviera los colores envejecidos,ya que es un blanco roto,porque por detras tiene colores beige y marrones.Ojala alguien sepa se nombre...Seguire buscando.:beso:
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hay miles de hibridos.
    Las phalaenopsis schilleriana suelen tener las hojas moteadas, y la tuya las tiene verdes.
    Me suena que había varias paginas muy buenas para identificar phals, aver si me acuerdo cuales eran y te las indico.
     
  5. Gracias ginlov......¡¡¡¡¡¡¡;)
     
  6. Hola, lacanaria. Por si acaso no la conoces te pongo una dirección de una página francesa sobre phals muy buena, creo yo.
    Pero tal como han dicho anteriormente, hay miles de híbridos y se hace dificil la identificación. Que haya suerte.

    http://www.phals.net/

    Saludossss
     
  7. Gracias pfunta,la pagina esta guapisima,pero no la veo,al menos con ese color,pero si muy parecidas.Por haí seguire tirando del hilo.Turrusta y Ginlov ,han acertado en lo de p.x shilleriana,tengo algunos hibridos de phalas.,pero esta no es lo habitual,es decir,phal. x phal. Gracias otra vez.Cuanto mas entro en este mundo,mas pequeña me siento,y creo que cada vez entiendo menos de orquideas,bueno,lo que si se...cuidadito con el agua :11risotada: Creo que es lo primero que aprendemos todos...;)
     
  8. LACANARIA mi Schilleriana tiene las hojas verde oliva moteadas de verde oscuro,y el envés morado, pero todavía no ha florecido, así que no puedo ayudarte.
    La página que te ha recomendado Pfunta está estupenda me la he guardado.
     
  9. Yo tambien la he guardado,carmen.No olvides enseñarnosla cuando se habra...;)