Alguien sabe su verdadero nombre?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por isabella2, 10/11/08.

  1. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola, hace tiempo que tengo la duda sobre cuál es el verdadero nombre de esta planta, acá la conocemos como "burro" y la usamos para hacer infusiones.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Desde ya gracias y saludos!
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola tocaya :smile: !!!!!!!!!!!! :beso:

    No sé que planta será, pero,por decir algo, ....no será Eucalipto, aunque tambien parece algun Salix......

    Bueno, ya si nos cruzamos otra vez, ya nos reconocemos jeje.

    :besogrande:
     
  3. Hace tiempo estuve tras la identificación de una planta que también se llamaba "burro" o "té de burro". Este nombre se aplica a varias plantas. Una de ellas era una verbenácea, cuyo nombre era Aloysia polystachya.

    No hay muchas fotos en internet para ella, y las pocas que hay son de nuestro foro.

    Gracias a Google, he encontrado el tema en el que largo tiempo participé y cuyos resultados al final no recuerdo bien. Ahora no tengo tiempo de revisarlo, pero quizá lo haga luego:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1029967


    Un saludo.

    P. D. No busques su "verdadero nombre" pues ese no lo conocemos, sólo es el nombre científico aceptado. :11risotada:
     
  4. Hola .

    Hace unos meses atrás una forera argentina había traído esta aromática en cuestión .

    Se llama Wendita calysina .

    Hay quienes la usan en el mate :icon_rolleyes: .. .. ..

    Saludos .
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola Isabela, seríamos tocayas en nick, puesto que ese no es mi verdadero nombre, pero acá me identifico con ese:happy:
    Saludos y que estes bien.:beso:

    Hola y muchas gracias Solanum, leeré el enlace que me dejaste-

    Saludos!:beso:
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola María del Carmen, y muchas gracias también!
    Y si, la usamos en el mate, al igual que las hojas de boldo, y también para hacer otras infusiones en donde la mezclo con menta.
    :beso:
     
  7. Recomiendo que leáis el post cuyo enlace puse antes. Ahí se discutió largo y tendido.
    Para este post, diré que no me parece que la planta que pone isabella2 sea ni Wendtia calycina ni la planta que aparecía en el post que digo. Entiendo que si es algo que ponéis en el mate, sería interesante saber qué es y creo que hay demasiada confusión en este tema y nadie lo hemos podido o sabido aclarar.

    Un saludo.
     
  8. sus hojas tienen aroma a limon? si es asi ha de ser lo que conocemos en Argentina con el nombre comun de CEDRON
     
  9. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Gracias Solanum, acabo de leerme dos hilos sobre esta planta. Y llegué a un enlace que hay en una de ellas, este http://www.actosdeamor.com/burrito.htm y puedo decirte que mi planta es igual a la de la imagen que hay allí. Es más, tengo varias pequeñas. Voy por las fotos...
     
  10. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  11. isabella2, tu planta y la del enlace que has puesto creo que son la misma.

    El problema está en saber si esas dos plantas son Wendtia calycina.

    "Wendita calysina" tiene dos errores tipográficos que ya os he señalado (en rojo, mal en verde, bien). O sea, que la planta que hay que encontrar es Wendtia calycina y ver una descripción fidedigna de ella y/o un dibujo o fotografía para poder juzgar. Voy a darme una vuelta por Internet a ver qué encuentro. Hace meses no encontré nada. Aunque entonces, la planta a buscar era distinta y teníamos unas flores que no eran precisamente las que le corresponden al género Wendtia. A tu planta no le hemos visto las flores, y eso sería algo realmente importante y tiraría abajo muchos supuestos.

    Sigo buscando...


    Un saludo.

    Pd: interesante la aportación de María gabriela, ese es otro camino para buscar: ¿qué es el cedrón?
     
  12. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Solanum, primero también veo lo de los errores en el nombre, y segundo, mi planta ya pasó la etapa de floración, pero en uno de los hilos hay una foto que corresponde con las flores de la mia. La buscaré así la agrego para estar más información.

    Saludos y gracias por tu interés.
     
  13. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Este es el cedrón.

    [​IMG]

    Lo conozco, tenemos una planta y es totalmente diferente a la mía, el olor, las hojas del cedrón son duras, con mayor brillo.
     
  14. Hola .

    El "Cedrón" es el que algunos llaman "Hierba Luisa" o "Toronjil" . Este último nombre , creo , lo usan en Chile , ya que la poeta Violeta Parra , lo menciona en su poesía "La jardinera" .

    El "cedrón" es el Lippia citriodora .

    Ambas , son aromáticas , el "Burro" y el "Cedrón" , pero distintos aromas .;)

    Saludos .
     
  15. Hola .

    Conozco muy bien esta planta , ya que tengo de ella dos ejemplares . Aunque no la uso para infusión , ......:happy:

    Hoy ya he ido a la quinta , mañana volveré y tomaré fotos de una de ellas .. .. ..

    Saludos .