Alguien sabe?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abuela Nei, 10/10/09.

  1. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Estas plantas nacieron espontaneamente en mi jardin, alguien tiene idea de que son? hay 6, pienso que algun pajarito me dejo por cortesia algunas semillas...;) Hay una gran cantidad de pimpollos, al principio se arquean hacia abajo pero hoy note que los mas grandes comienzan a levantarse nuevamente.....
    Muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Es Papaver somniferum.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Pues me recuerda a papaver somniferum Adormidera.

    2769s.jpg
     
  4. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Muchisimas gracias a ambos!
    iupyyyyyyyyyyyy! son preciosas!!!!!! ahora a esperar que abran los pimpollos y disfrutarlos!!!!
    Un abrazote grande desde Buenos Aires.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Antes de disfrutarlos es mejor que te enteres de su situación legal en Argentina. Creo que en vuestro país está prohibido su cultivo (Ley 23.737 de Estupefacientes).

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y Abuela Nei, si te sobran semillas yo me anoto, és, en su justa medida medicinal. Si puede haber me mandas un MP.
    Mis saludos.
     
  7. El cultivo de Papaver somniferum ornamental, del cual numerosas vairedades está permitido en Argentina, solo la var. alba se utiliza como fuente de varias drogas, pero no se cultiva en Argentina.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  8. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Gracias Carlos es un sano consejo, lo voy a estudiar.
    Saludos!!
     
  9. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Hola German, muchas gracias! obviamente las voy a disfrutar desde su aspecto ornamental, no las sembre pero si puedo colectar semillas lo hare la proxima temporada, aunque no quisiera hacer nada ilicito, si es que estan prohibidas! tu mensaje me deja tranquila, muchas gracias por responder!
    Saludos!
     
  10. hola sabes en mi país la llamamos amapola y se utiliza para sacar eroina de ella, es un lastima por que realmente es muy bella, aquí en colombina es completamente ilegal y no te pueden ver una planta de estas en tu jardín por que inmediatamente te la arrancan o si la tienes en una finca la queman, a mi me gusta mucho por su belleza pero ya es casi imposible conseguir semillas o la misma planta por que la tienen muy erradicada en mi región... cuídala mucho y solo es que te asegures de que no caiga en manos inescrupulosas... ah también la hay en amarilla y roja.
     
  11. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Recien entro de mi recorrida matinal del jardin y lo primero que vi....fue una enorme, bellisima flor roja mi primer amapola!!!!!!!!
    Vivo en una zona semirural y por suerte muy privada y bien cercada, por lo tanto a mis plantas solo la ven los que entran invitados....;)
    Lo que me llama la atencion es que aca en Argentina, semillas de amapola se venden libremente en las herboristerias, sera que les hacen algun proceso para esterilizarlas ?yo las uso muchas veces en panes caseros y las sobras siempre van para mis pajaritos silvestres, no sera que alguno de ellos me reciclo las semillas? por que yo no las sembre....
    Les dejo una fotito...
    [​IMG]
    Que terminen lindo el fin de semana y gracias a todos por sus comentarios.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Preciosa la amapola!!

    seguro que habra sido algun pajarillo... si observas los alrededores quiza haya alguna mas.
     
  13. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Hola Hector, gracias! no me canso de verla, es preciosa! en el mismo lugar hay 6 y no veo otra...en el resto del jardin o el parque...
    Lo que tengo creciendo son varias plantas de girasol cerca de comedero...;) como vienen muchos pajaros les pongo comida para todos ellos...calandrias, zorzales, gorriones, jilgueros, mixtos, pirinchos...etc. etc.hay muchas semillitas...a ver que otra cosa me regalan mis amigos silvestres.
    Buen fin de semana y gracias por tu comentario.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Abuela Nei, si te salieron todas en un sólo lugar debes descartar los pájaros, seguro se te calleron semillas de los panes por ahí. Ahora sólo falta esperar las semillas para ver si son blancas o negras para saber la variedad. Hermosa flor, lástima algún mal uso que de ella se hace.
    Recibe mis saludos.
     
  15. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Hola Fernando, estoy intrigada, el cantero donde salieron estas amapolas, no esta cerca de la cocina ni del lugar donde alimento a los pajaros, se me ocurre que tal vez uno de mis perritos, se robo un pedazo de pan de los pajaros y lo comio en el cantero desparramando semillas, pero....las semillas germinarian luego del pan ser horneado?
    De todos modos, te prometo que te enviare semillas.
    Por lo que comenta German esta no es la especie que se utiliza para producir narcoticos...por lo tanto no es ilegal cultivarla.
    Espero que estes disfrutando tu domingo, aca llueve de a ratos, estoy colectando agua de lluvia pues el agua de mi zona es dura.....y a muchas de mis plantas no les gusta...
    Un abrazo desde mis pagos!