Alguien sabría que planta es esta???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Aniyu, 30/5/07.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    :razz: Hola a todos
    Tengo una duda.En una maceta plante dos tipos de semillas: Abeto y Abedul, ahora me han brotado dos pequeñas hojas y me gustaría saber si es alguno d los dos arboles o simplemente una planta silvestre.
    Nose si sera posible que alguien me diga algo, debido a que la foto no tiene mucha calidad y al tamaño tan pequeño q tiene la planta todavia.

    Muchas gracias por adelantado
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Es muy pequeña tal vez sea Betula ?
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Desde luego no es abedul y mucho menos abeto. A mi me recuerda mucho a los plantones de las malvas silvestres que tienen esa forma acorazonada tan característica.
     
  4. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola!!!
    No se lo que es pero estoy de acuerdo con francis abeto no es.:smile:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Aniyu, si lo quieres comprobar por tí mism@ no lo quites pero lleva razón ¿¿¿quién???...no puedo revisar el hilo, ya es la 2ª vez que me pasa... bueno, quien sea, en que parece las hojas iniciales de una malva o una lavatera. Aparecen muy frecuentemente en las macetas.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Francis, eras tú, lo siento.:-?
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Nada que sentir.;)
     
  8. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    :smile: Hola a todos
    Muchas gracias por vuestras opiniones yo la verdad es q no creía que fuese nada.De todas formas no lo voy a arrancar x si acaso.Jeje
    Pero yo creo tb que es una planta silvestre.
    Me gustaría que me dijeseis cuando tardan normalmente en nacer los abedules y los abetos y si sus semillas tienen un porcentaje alto de nacimientos.Y si es dificil que nazcan
    Muchas gracias:mrgreen:
    Saludos
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Teóricamente el porcentaje es alto, tanto en abeto como en abedul. En el primero, depende también del estado de las semillas: hay que recoger las piñas (estróbilos) en otoño, dejarlas secar y plantar las semillas esa misma primavera.
    ¿qué tipo de abeto es? ¿pinsapo?. Yo creo que el período de nascencia es corto.

    De los abedules, no sé ná. Solo decirte que si es para plantar en suelo, aunque estemos hablando de Bullas, creo que no hace suficiente frío.
     
  10. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Manu:
    La verdad es q las semillas las compre y nose si son buenas, nose la clase que es luego lo mirare y te lo digo. Yo creo que no me va a nacer nada pq ya hace bastante tiempo que las plante y a la vez plante dos pinos piñoneros que ya les van a salir las segundas hojas.Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.:smile:
    Me gustan mucho los abedules y siempre he querido tener uno pero opino igual que tu para el abedul que la zona sea muy humeda es muy importante, pero x intentarlo nada se pierde.
    Muchas gracias por la información
    Saludos:happy: