Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? muy bien los semilleros, vaya cantidad de semillas pusiste, yo tenia unas poquitas y son las que use, no las he puesto en terrario pero ahora estan a una temperatura buena, aunq justo lleva 2 dias que ha llovido asiq las meti en un sitio más caluroso dentro de casa. Las piedrecitas de diferentes tamaños son muy buena idea, es lo ideal, lo que pasa esq para la poca cantidad de semillas no me merecia la pena hacer tanto gasto, lo hice con materias que ya tenia en casa, incluso utilice las macetitas que habia hecho los semilleros anteriormente de lithops y no tuvieron resultados, las meti 5 minutos al microondas para evitar problemas, y luego deje enfriar y plante algunas semillas encima. Ya iremos poniendo fotitos para comparar, de momento en mis semilleros no hay sintomas de vida, pero hace poco asiq aun no me preocupo. A ver q tal va la cosa
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Te comento que todo lo tenia ya, como también soy aficionado de los animales tenia bolsas de arena y piedras sin usar, las lave con lejia, deje que se evaporara por 3 días, el tupper estaba hecho para incubar huevos de reptil, incluso la tapa tiene puesto un hidrometro, osea todo bien reciclado XD y la cantidad de semillas es un aproximado, una señora muy linda con la que compre unos cactus me las vendió a precio de risa y ps no me imagine que fueran tantas hasta que las vi en el sustrato.
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? jaja, muy bien, reciclando es lo bueno... si, las semillas son baratas, creo q me costaron a mi 1000 semillas 6 euros...jeje lo que no me imaginaba era lo dificil q era hacerlas crecer... porque aunq crezcan cuesta que duren jeje a ver si esta vez hay mejor suerte
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? si, es lo que leía por aquí hace unos días, hasta donde llegue a ver, 2 meses para cantar un poco de victoria, pero que para ya descansar tranquilos hasta la primera muda XD Dia 5 Ayer se contaban 78 plantitas, hoy me ha dado pereza de ver la cantidad que son XD Al final las conte 309 :O Semillero al exterior, mismo sustrato, 200 semillas 3 plantitas al dia 5
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? muy buena germinación con el germinador!!! al exterior es impresionante la comparación.... si, se van muriendo bastantes, no se porque, pero son muuuuuy delicadas y como hay muchas y a mi me dijeron q al ser mix el que se planta cada lithops necesita algo en concreto y suelen sobrevivir las mas fuertes jeje ya veremos, aunq queden unas cuantas me conformaria... lo bonito q tiene q ser verlas crecer...
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Así es, puede que se vayan muriendo, pero no es para desanimar, por que simplemente en naturaleza también puede pasar, yo veré como me va con el montón que plante y comento que hice un pedido de otro mix, especies y conos a ver que tal me va ahora que lleguen. Dia 6 479 https://img27.***/img27/3147/dsc0324ndb.jpg
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Yo creo que hago un nuevo semillero a la semana siguiente, hize uno antes con pastillas de fibra de coco al hace tres semanas y me fue PÉSIMO. Solo me germino una que estaba tirada en el germinador, no valió la pena ni mostrarlo. Esta tardando mucho el pedido del sustrato, pensaba usarlo esta semana de inmediato. Luego muestro los resultados.
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Enhorabuena se ven muy bien tus lithops, en conos suele tardar el pedido unos 10 dias o asi
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Que raro q no germinaran, yo plante una vez en sustrato de coco y germinaron muchisimas, el problema que tuve fue los hongos, q no habia manera de quitarlos en cuanto habia demasiada humedad y se "comia" a los lithops, yo esta vez he mezclado más arena de silice q de organico....a ver q tal resulta porque hasta dentro de 2 meses ni se sabe...
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? O: interesante y valiosas anecdotas las que han contado xDD yo tengo planeado hacer un semillero de la familia de las Aizoaceae entre ellas tengo pensado sembrar: Monilaria Moniliformis Argyroderma Fissum Cheiridopsis Purpurea Conophtyum Uvaeformis Fenestraria Aurantiaca Lithops Gracilidelineata v. Waldroniae Lithops Optica Lithops Ruschiorum Lithops Halii Oophytum Uviforme Pleilospilos Bolusii Prenia Pallens y muchas otras xD espero me puedan ayudar dandome algo mas de informacion acerca de los riegos (que son mi mayor miedo) y el sustrato, especialmente xD
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Que bueno que conseguiste semillas de lithops, en cuanto al sustrato y riegos, busca arena sílice y vermiculita para que retenga un poco de humedad, si no encuentras usa fibra de coco con un poco de arena común y listo, te recuerdo que se pueden dar en casi todo tipo de suelos con pocos nutrientes. En cuanto al riego, si hace demasiada humedad riega una vez cada mes.
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Yo soy nuevo en todo esto tan solo llevo unos meses con los lithops pero la verdad es que me ha dado fuerte... En febrero hice mi primer semillero y tengo unas cuantas plántulas ahora tienen casi 60 días, ya pondré unas fotos de este semillero S-1. El día 8 de este mes hice mi segundo semillero S-2, unos días antes que tu semillero Ana, el día 10 de este mes hice mi tercer y cuarto semillero S-3 y S-4, todos mis semilleros y lithops tanto los de un año como los e tres años, la mayoria de Cono's Paradise, estan en macetas de plástico y con sustrato no orgánico, arena de sílice de diferentes tamaños y un poco de vermiculita y perlita, en concreto 80 % de sílice, 15 % vermiculita y un 5 % o incluso menos de perlita, de momento a día de hoy en el semillero S-2 ya se ve algo verde llevan 7 días y en la mayoria de macetas hay germinación, tengo plantadas 15 variedades y están dentro de un propagador, hay 4 variedades más retrasadas en donde no se aprecia gran cosa (C258-C199-C44 y C67). El semillero S-3 y S-4 solo lleva 5 días y parece que quiera arrancar pero aquí si que no se ve de momento nada. Unas fotos de como quedo la cosa en el primer semillero S-1....
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Día 7 hoy deje a los pequeños sin el plástico y se les ve un poco sequitos, recomiendan volver a ponerlo o solo pulverizar? También comento que el día miércoles decidí meter el semillero al aire libre dados los resultados del semillero dentro del terrario y hoy han aparecido 21 plantitas, no le he quitado el plástico, recomiendan que lo retire? Mañana subo fotos y el conteo para determinar el % de germinación Otra cosa, alguien sabe donde podría conseguir los germinadores como el de Meinor y que envíen a México. Gracias y suerte a todos en sus semilleros.
Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados? Death_Mask entiendo que eres de México, aquí en esta web tienes un propagador y son de México.... http://www.lithops.com.mx/accesorio...ypage=vmj_ritz.tpl&product_id=6&category_id=4