¿Alguien se anima a plantar lithops a la vez que yo y a publicando resultados?

Tema en 'Lithops' comenzado por Ana Soler, 26/3/12.

1. manolithops

manolithops

Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

Yo creo que la semana dos conviene empezar a destapar parcialmente el plástico, pero sólo parcialmente. Es decir abriendo unas ventanitas, o quitándolo sólo un par de horas, cada día.

Yo, en mis semilleros, la semana 2 y la semana 3 e incluso la semana 4 pulverizo diariamente, ¡pero mucho! Es decir pulverizo mucho rato para simular un proceso de lluvia fina . . . ¿Cuánto tiempo? Pues no lo sé . . . ¡hasta que empieza a salir agua por los agujeros de drenaje . . . en un semillero no muy grande pulverizo un cuarto de litro de agua al día, y en un algo más grande pulverizo casi medio litro. Eso sí, eso es todo lo que riego, no riego nunca por abajo. ¡No me gusta! ¡No es natural! Uso un pulverizador bueno (permite poner un tamaño de gota muy, muy muy fino).

La semana 5 empiezo a pulverizar un día sí y un día no.

Ese germinador, en España, lo venden en Leroy Merlin, como es una multinacional lo mismo tienen tiendas en México, ¡no lo sé!

En Madrid también es fácil encontrar germinadoras de diferentes tipos en las tiendas donde venden cosas para el cultivo de cáñamo. Este es un enlace de la Web de Houseplant, que tiene tiendas en toda España. Estoy seguro de que en México tiene que haber algo similar:

http://www.houseplant.net/

¡Suerte!

2. Ana Soler

Ana Soler

Bien, un adicto nuevo a los lithops!!! Bienvenido!! y estos bixitos vician mucho, hay q llevar mucho cuidado jeje se ve muy bien tu semillero!! Asi podemos ir comparando resultados!!

En cuanto note sintomas de vida en mi semillero ya pondre fotitos, de momento nada de nada...

3. Ana Soler

Ana Soler

Exactamente no hay un tiempo determinado para quitar el plastico, se supone que cuando ya han germinado las semillas se debe ir retirando para evitar q se pudran....pero si que se q es muy malo que esten sequitos de pequeñitos porque desaparecen en un plis!! asiq pulveriza. lo de la germinacion pasado un tiempo es posible porque duran mucho las semillas en sequia en la naturaleza hasta que encuentran las condiciones optimas para germinar asiq por lo de la germinacion dentro del terrario es porque han encontrado el calorcito que fuera les faltaba....

Lo del tema de los germinadores hay un video en internet que explican como hacer uno con una caja de ¿porienspan? (vamos corcho) y un poco de arena y un cable calentador. Te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=tFYrrhNWlOU En ebay hay muchas veces germinadores "profesionales" pero se suben los precios un poco....

Ya nos leemos...suerte a ti tambien, aunq seguro q la tienes

4. Death_Mask

Death_Mask

Sobre el germinador casero, ps tengo lo que una vez fue una incubadora de faisan, tiene la resistencia que da calor y supongo que si agrego un par de focos para iluminar a los pequeños podría servir, lo malo es que el termostato digital nunca supimos conectarlo correctamente y como no quiero gastar mucho mas ahi lo dejamos XD

5. Ana Soler

Ana Soler

Venden termostatos en las tiendas de animales por unos 20-30 euros pero claro, ya hay que ir gastandose dinero...yo lo hago sin nada, lo pongo en sitio donde hace mas calor dentro de la casa y le pongo una luz enfocandole q le da calor y luz extra... siempre esta claro q mientras más azucar más dulce...

6. meinor

meinor Lithops

Creo sinceramente como ya alguien a comentado en algún post ... que germinarlos no es difícil, lo difícil es mantenerlos después, en mi primer semillero S-1 con 60 días empiezan a secarse plántulas, normalmente las más pequeñas y es que no todas germinaron al mismo tiempo y las de tamaño mayor son un poco más resistentes a ir rebajando condiciones de agua y al final las más jóvenes terminan por secarse, no se si esto será una selección natural o simplemente algo que estoy haciendo mal os mando unas fotos comparativas esta semana para que veaís el proceso de cambio en las plantas a los 15 días, a los 30 días y, a los 60 días y vereís como se aprecia esto que estoy comentando.:happy:

7. Ana Soler

Ana Soler

Yo lei q incluso con 2 o 3 meses se puede regar en exceso evitando inundaciones para evitar lo que tu cuentas, intentalo en unas cuantas a ver q tal les va.... ya veremos las fotos a ver

Mi semillero continua sin sintomas de vida, solamente una ha germinado ya pero es blanca y pequeñisima asiq no tardara mucho en morir

8. Death_Mask

Death_Mask

Que mal que tu semillero no vaya bien, pero ojala pronto se componga y se llene de vida

9. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

Oye amigo, tuve un gran inconveniente y te dejo la pregunta del millón ¿Que sustrato utilizaste para el semillero?

10. Death_Mask

Death_Mask

11. Ana Soler

Ana Soler

por fin!! aparte del blanquito han salido más!! Ayer por la mañana me puse a pulverizar como una loca y lo deje todo el sustrato mojado y...esta mañana cuando he ido a verlos....se ven muy poquito, pero bueno, ahi va, ya se va viendo la vida en el semillero

12. Death_Mask

Death_Mask

Felicidades, ojala salgan muchos mas y se nos logren a ambos, yo les comento que los comienzo a ver mas gorditos y por error al limpiar una pierdrita que se me callo se vino uno y tiene una raíz larga, espero que eso es que estan bien :icon_biggrin:

13. Ana Soler

Ana Soler

si, a ver si vamos viendo todos resultados que es lo divertido. Hoy he vuelto a revisar y ya se ven más cabecitas...el blanco continua con vida... en la proxima ya se que tengo que poner las piedrecitas más grandes para que se cuelen las semillas entre medio porque como no tienen apoyo se vuelcan y al pulverizarlos con el agua algunos se acuestan y se les ve la raiz...ahora ya no puedo hacer nada pero a los que aun no los han plantado que pongan unas piedrecitas un poco más grandecitas para que quepan las semillas entre ellas, asi germinan y se apoyan entre ellas

14. Ana Soler

Ana Soler

aqui se ve tapado pero se ven los puntitos nuevos, hay q conservar el maximo de humedad, asiq pulverizo cada dia y de momento les va bien

15. meinor

meinor Lithops

Ahí van unas fotos de mi semillero S-2 (sembrado el 08-04-12)....